Skip to content

Gratén de brécol con queso

Gratén de brécol con queso

Ingredientes para2porcionesporciónporciones:

:
Array
  • 1

    Manojo de brécol

  • 2

    Huevos

  • 1

    Vaso de leche

  • 150g

    Arla Pizza Light

  • 2cda

    Mantequilla Lurpak® ​Fácil de untar Tradicional

  • 2cda

    Harina

  • 1

    Puerro

  • 1

    Sal y pimienta (al gusto)

Tiempo de  elaboración

Dificultad: fácil

Preparación Gratén de brécol con queso

¡Hola a todos! Tras el verano vuelve la normalidad a nuestras vidas, y tenemos tantas cosas pendientes tras la pausa de las vacaciones que nos viene fenomenal ganar todo el tiempo que podamos, también en la cocina. Por eso, hoy os traigo una receta deliciosa y muy sencilla, de esas de hacer un par de pasos muy sencillos y terminar en el horno: gráten de brécol con queso rallado Arla Pizza Light. Vais a quedar como reyes, es un plato muy completo y está buenísimo, ¡vais a repetir seguro!

Receta paso a paso

  1. En primer lugar, hervimos el manojo de brécol, al que le habremos quitado el tallo y dividido en cogollos del tamaño de una nuez, durante 5 minutos (no más, porque se reblandecería demasiado en el horno).
  2. Por otro lado, ponemos la Mantequilla Lurpak® Fácil de untar Tradicional en una sartén, calentamos y doramos el puerro picado.
  3. Cuando empiece a ponerse transparente, agregamos la harina y posteriormente añadimos poco a poco la leche, sin dejar de remover (lo siento, se me olvidó el vaso de leche al hacer la foto de los ingredientes). Cuando haga burbujitas y espese un poco, añadimos la mitad del sobre de Arla Pizza Light, los dos huevos, sal y pimienta, y removemos bien.
  4. Esa mezcla la vertemos sobre el brécol hervido, que habremos colocado en una fuente tipo pyrex, y para terminar, coronamos con el queso rallado restante. Lo llevamos al horno, precalentado a 160º, y lo dejamos durante 30 minutos.
  5. Listo para llevar a la mesa un gratén delicioso, con una textura y un sabor estupendos… ¡Que aproveche!
Nuestro secreto es... 
150 g de Arla Pizza Light

Nuestro queso rallado Arla Pizza Light permite un fundido óptimo, hilado perfecto y superficie dorada. Disfruta de todo el sabor de esta mezcla de dos quesos light para tus pizzas caseras. Resulta mucho más ligero en grasa que el tradicional queso mozzarella. Sigue disfrutando del sabor de tus platos favoritos cuidando tu línea.

Quizás te interese
risotto con piñones
Ensaladas, legumbres y verduras

Risotto de piñones

Te contamos cómo hacer un risotto de piñones muy especial. En esta vídeo receta, el chef Mario Sandoval nos lo explica paso por paso.