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El secreto del guacamole

El secreto del guacamole

¡Atentos a esta receta fácil de guacamole casero! El secreto del éxito de este aperitivo son los ingredientes. El aguacate jugará un papel principal, es un super alimento que contiene más de 25 nutrientes esenciales incluyendo las vitaminas A, B,C,E además de fibra y proteínas. Si quieres seguir leyendo acerca de las propiedades saludables de la receta que te proponemos esta semana, no te pierdas este especial sobre el aguacate de la nutricionista y food lover Catalina Prieto. Ahora que ya sabes lo bueno que es tomar aguacate, ¿listos para conocer el secreto del guacamole? ¡Vamos con la preparación!

Ingredientes del guacamole

  • Un aguacate maduro
  • Una cebolla morada o cebolleta blanca
  • Cilantro
  • Zumo de limón o lima natural
  • Aceite de oliva
  • Queso Arla Apetina 150 g.

Guacamole fácil

1.- Picamos la cebolla y la majamos en un mortero con sal y cilantro.
2.- Añadimos la pimienta.
3.- Seguimos con el aguacate. Fíjate cómo se retira la piel y el truco para quitar el hueso del cocinero Mario Sandoval. Si nuestro aguacate no está demasiado maduro, podemos acelerar su proceso de maduración colocándolo dentro de una bolsa de papel y cerca de alguna fruta productora de etileno como es el plátano.
4.- Ponemos el aguacate en el mortero. Aplastamos de forma suave y añadimos el zumo de lima y el aceite.
5.- Probamos y rectificamos de sal. Añadimos alguna de las hierbas aromáticas que tenemos en la cocina. Si hemos hecho demasiada cantidad, podemos guardar el guacamole que nos sobre en la nevera con el hueso dentro para que no se oxide.
6.- Os recomendamos presentar el guacamole con pan y el queso en daditos de queso Arla Apetina.

¡Queda desvelado el secreto del guacamole! ; ) También puedes probar a acompañar el aguacate con esta sopa de tomate fría o con este milhojas de semicurado.

¡Nos encantan las recetas con aguacate! Te recomendamos que eches un vistazo a las recetas de nuestros cocineros si quieres aprender a preparar un batido depurativo con germen de trigo, queso crema, aguacate, piña y kiwis, una ensalada de de cítricos o el falso sushi de salmón y queso.


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