Skip to content

Propiedades y nutrientes de las judías verdes

Propiedades de las judías

Las judías verdes son las aliadas perfectas para una dieta sana y equilibrada. Es un alimento rico en agua por lo que no tiene casi calorías. Su aporte en fibra favorece el tránsito intestinal. Contiene además una buena proporción de vitaminas y minerales entre los que podemos destacar el potasio y el calcio.

Tendremos que elegir en el mercado las más tersas y de un verde intenso. Otro elemento a tener en cuenta son las semillas, no pueden abultar mucho. Las judías verdes más frescas las encontramos en verano aunque es una planta que se cultiva bien en invernaderos.

A las judías no les sientan muy bien las bajas temperaturas. El frío de la nevera deteriora su sabor y las reseca. Lo mejor es guardarlas en una bolsa de plástico semiabierta o en un lugar fresco de la cocina.

Distinguimos diferentes variedades. Las peronas que son aplanadas, anchas y alargadas. Las eldas, de menor longitud y las judías verdes bobby o Emerite, que tienen forma de tubo y son gruesas además de carnosas.

Modo de preparación judias verdes

El tiempo de cocción dependerá de la frescura de las judías verdes (aproximadamente entre 10 y 30 minutos). Podemos optar por hacerlas al vapor o para que queden crujientes, saltearlas directamente en la sartén.

Una vez cocinadas, pueden servirse calientes o frías. Quedan riquísimas con aceite de oliva y sal. También combinan con salsa de soja. Podemos añadir judías verdes a multitud de platos como las menestras, arroces y ensaladas. O como guarnición de todo tipo de carnes o pescados.

Quizás te interese
Puré de calabaza con queso Arla
Platos calientes

Puré de calabaza con queso

Descubre cómo preparar un puré de calabaza con queso de untar natural Arla. Receta paso a paso, ingredientes y tiempo de elaboración.