Skip to content

Cómo preparar una tabla de quesos bonita

Cómo preparar una tabla de quesos

¿Tienes una cena con amigos y quieres preparar algo sencillo y vistoso? ¿Eres de los que piensa que el queso es un imprescindible en cualquier mesa de aperitivos? Preparar una pequeña tabla de quesos bonita y apetecible es mucho más fácil de lo que imaginas. Solo tienes que intentar conseguir que tu tabla contenga un poquito de cada una de estas palabras:

QUESOS + CEREAL + ENERGÍA + DULZOR + FRESCURA +  AROMA + SABOR

¿Quieres saber qué se esconde detrás de cada una de estas palabras? Sigue nuestro paso a paso y conseguirás montar una vistosa tabla de quesos express.

Preparar una tabla de quesos

Una tabla de quesos perfecta

  • Quesos: Todo tipo de quesos (en lonchas, daditos, para untar…)
  • Frutos secos: Frutos secos para recargar energía como nueces, almendras, cacahuetes, etc.
  • Cereales: Panes, tostaditas, palitos
  • Mermeladas: Mermeladas o miel para dar un toque dulce
  • Frutas: Frutas como uvas, cerezas, fresas para contrastar con sabores frescos
  • Hierbas aromáticas: Combina varias a tu gusto
  • Un toque extra de sabor: Prueba con olivas, embutidos o tomates secos

Preparar una tabla de quesos

Cómo preparar una tabla de quesos

1.- Busca una tabla bonita. Dependiendo del número de invitados deberás buscar una tabla más grande y amplia. Utiliza también pequeños cuencos para agrupar y presentar algunos de los ingredientes.

2.-¿Tienes decidido cuál va a ser el aroma de la tabla? Una opción acertada es añadir romero fresco (o alguna hierva provenzal) y repartirlo en diferentes zonas de la tabla. Este tipo de hierbas son el complemento perfecto visualmente y olfativamente.

Preparar una tabla de quesos

3.-Si tienes quesos cremosos, es momento de preparar ricas y sencillas recetas con ellos. Como por ejemplo, mezclar y aliñar el queso cremoso con hierbas provenzales y aceite de oliva virgen.

Preparar una tabla de quesos 04

4.-¡Es hora de montar tu tabla de quesos! Reparte con gracia todos los ingredientes que has seleccionado. Empieza por los quesos, sigue por los panes y añade las frutas, mermeladas, frutos secos, etc. Agrúpalos por categoría y no olvides pensar cómo has distribuido los colores.

Preparar una tabla de quesos 04

5.- Para acabar, asegúrate de dejar la tabla en el lugar más accesible de la mesa y de incluir cuchillos, palillos y untadores para todos tus comensales. Acompaña la tabla con un buen maridaje de vinos. ¡Éxito asegurado!

¡Brindemos por este aperitivo vistoso, fácil y delicioso!

Preparar una tabla de quesos

Cómo maridar el queso

Share on facebook
Share on twitter
Share on email
Share on telegram
Share on whatsapp
Quizás te interese
quiche lorraine
Pasta, arroces y pizzas

Quiche Lorraine

La quiche Lorraine es un clásico de la cocina francesa. Para el relleno de esta tarta salada hemos elegido verduras, huevos, bacon, nata y queso. La parte más laboriosa de la receta es la base de masa quebrada, podéis comprarla o seguir nuestras indicaciones para elaborarla.

Bacalao al horno
Pescados

La mejor receta del Bacalao al horno

Vamos a contarte cómo hacer un buen bacalao al horno. Esta es una receta muy sencilla, nutritiva y saludable, que además no te llevará mucho tiempo hacer (lo normal es que no tardes más que