Skip to content

Profiteroles con chocolate

Profiteroles con chocolate

Ingredientes para Profiteroles con chocolate

Tiempo de  elaboración

Dificultad: sencilla

Preparación profiteroles con chocolate

¿Te encantaría aprender a preparar profiteroles con chocolate y descubrir el truco para que queden buenísimos? ¡No te pierdas esta receta de Mario Sandoval y cocina con nuestra mantequilla Lurpak® con sal! 

Los profiteroles son unas bolas de pasta choux y pueden rellenarse de diferentes ingredientes como helado, crema, chocolate o incluso opciones saladas. Por lo general, se sirven acompañados por una bola de helado y se crea así un contraste de sabores y temperaturas espectacular. ¿Te animas con esta receta? ¡Toma nota de los pasos! 

Receta paso a paso

  1. Lo primero que vamos a hacer para preparar nuestros profiteroles con chocolate es echar en un cazo el agua y la leche y remover a fuego lento. 
  2. A continuación cortamos 95 g de mantequilla Lurpak® con sal y la derretimos con la leche y el agua. 
  3. Después mezclamos la harina, la sal y el azúcar. En este caso nosotros no vamos a añadir la sal ya que hemos usado mantequilla con sal que le proporciona un toque extra de sabor a nuestra receta. Si utilizáis una mantequilla sin sal, es el momento de agregar una pizquita de sal. 
  4. Removemos todos los ingredientes en la cazuela y añadimos los huevos, agregándolos uno a uno hasta conseguir una masa cremosa, la pasta choux. 
  5. Metemos la masa en una manga pastelera y damos forma a nuestros profiteroles sobre la bandeja del horno. Es importante que dejes distancia entre los profiteroles para que no se peguen. Metemos al horno a 180ºC durante 20 minutos. 
  6. Pasado este tiempo, nuestros profiteroles deben estar crujientes. Los abrimos por la mitad con un cuchillo y los rellenamos con chocolate. 
  7. Por último decoramos con azúcar glass.

Relleno de los profiteroles 

  • Mientras la masa de los profiteroles se hornea, es el momento perfecto para preparar el relleno de chocolate. 
  • Vertimos en una olla la nata para montar y llevamos hasta ebullición.
  • Una vez que hierva, añadimos el chocolate y lo mezclamos poco a poco. Dejamos reposar y enfriar. 
  • Metemos el relleno de chocolate cremoso en una manga pastelera con una boca rizada. La dejamos 30 minutos reposar en la nevera para que coja un pelín de cuerpo y rellenamos los profiteroles con chocolate. 
Nuestro secreto es... 

Su cremosidad, untabilidad y el secreto de su producción hace de esta mantequilla un referente mundial.

Quizás te interese
Macarrones carbonara
Pasta, arroces y pizzas

Macarrones a la carbonara

Descubre cómo preparar esta sencilla receta de macarrones a la carbonara. Sigue paso a paso la receta y disfruta de un plato saludable.