Skip to content

Receta con Kale

receta con kale
Esta deliciosa receta con kale es una estupenda opción para abrir las comidas con un plato saludable y ligero. El kale o col rizada es un vegetal muy rico en fibra y en otros nutrientes como vitamina K, A y C. Además es considerado un gran antioxidante, un reductor de la presión arterial y ayuda al correcto funcionamiento del sistema inmunológico. A todo esto se le suma el hecho de que su contenido en grasa es nulo, por lo que es un alimento especialmente indicado para dietas de adelgazamiento.

Ingredientes de la receta con kale

Preparación de una ensalada de kale

El kale funciona muy bien si lo tomamos crudo, especialmente en ensaladas. Recuperamos el paso a paso del vídeo para mostraros la receta completa:

1.- En primer lugar cortamos el kale, lo picamos en trocitos pequeños y lo colocamos en un plato hondo o ensaladera.

2.- A continuación vamos preparando el aliño. Para ello vertimos aceite, vinagre, sal y pimienta sobre un cuenco y lo mezclamos todo bien.

3.- Una vez hemos preparado el aliño, cortamos la cebolla y la añadimos al kale junto con el queso emmental.

4.- Posteriormente partimos las almendras tostadas en pedacitos y las vertemos también sobre la ensaladera.

5.- Para terminar, añadimos el aliño que habíamos preparado previamente o lo revolvemos todo bien para que se mezcle homogéneamente.

6.- Una vez está todo mezclado, ya tenemos nuestra ensalada de Kale lista para servir.

Propiedades del kale

El kale es un alimento muy nutritivo y con multitud de propiedades beneficiosas para nuestro organismo. En este post te contamos sus principales características así como diferentes opciones para integrarlo en tus comidas.

kale

Aliños para ensaladas

El aliño que elijas para una ensalada puede ser una de las claves para sacar el mejor partido al plato, por eso es importante conocer buenas ideas para tener un amplio abanico de opciones a la hora de decidirse por uno. En este post te enseñamos algunos de los mejores aliños para conseguir el mejor sabor en tus ensaladas.

Los mejores aliños para ensaladas

Quizás te interese
Cómo preparar una tabla de quesos
Sándwiches y aperitivos

Cómo preparar una tabla de queso

Descubre cómo preparar una tabla de queso con éxito. Aprende a combinar y presentar los quesos para obtener un resultado que triunfe.

San Jacobo con lomo, jamón y queso
Carnes

San Jacobo con lomo, jamón y queso

El San Jacobo es clásico entre los clásicos pero tiene muchas opciones. Si cocinamos para niños, os recomendamos probar esta receta con el queso emmental de Arla por su suavidad y textura que a los peques les encantará. Para los más mayores, una buena opción puede ser el queso Havarti, que tiene un sabor sublime. El cheddar es un queso con más sabor y lo utilizaremos si queremos que sea el protagonista del plato. ¡Os contamos cómo hacer y presentar la receta!

¡SUSCRÍBETE!
RECIBE NUESTRAS RECETAS ARLA