Diferentes formas de preparar salsa carbonara:

Salsa carbonara normal

para 4 personas

Para empezar a preparar nuestra salsa carbonara, rehogaremos 150 gr. de cebolla picada y cuando esté transparente añadiremos 250 gr. de bacon cortado a tiras, lo dejamos bien hasta dorar. En ese momento, echaremos 250 ml. de leche y dejaremos que hierva. Después añadiremos 300 ml. de nata líquida y dejaremos cocer 3/4 minutos.  Al mismo tiempo, añadiremos 80 gr. de queso parmesano rallado y removeremos hasta que se disuelva en la salsa. También, añadremos la pasta cocida, la pimienta negra recién molida y si se quiere, un poco de orégano. Servimos inmediatamente.

Salsa carbonara sin nata

para 4 personas

 El pimer paso para preparar la salsa carbonara sin nata es rehogar 250 gr. de panceta fresca. Cuando esté ligeramente dorada añadiremos 400 gr. de pasta recién cocida, y la saltearemos junto a la panceta un par de minutos. En este momento, añadiremos 100 ml. de agua de la cocción y dejaremos que hierva. Una vez que hierva, retiraremos del fuego y rápidamente añadiremos la mezcla de 4 yemas de huevo y 200 gr. de queso pecorino o parmesano batido previamente. Batiremos enérgicamente hasta conseguir una salsa muy cremosa y untuosa. Para finalizar ,añadiremos pimienta negra recién molida y rectificaremos de sal. Servimos inmediatamente.

Salsa carbonara thermomix

para 4 personas

Empezamos a preparar la salsa carbonara thermomix poniendo en el vaso 150 gr. de cebolla, 200 gr. de bacon, 50 ml. de aceite de oliva y pimienta recién molida. Trituraremos todo a velocidad 4 durante 15/20 segundos. Programaremos 8 minutos, temperatura Varoma y velocidad 2.

Después añadiremos 500 ml. de nata líquida para cocinar y 60 gr. de queso pecorino o parmesano, mezclamos 10 segundos a velocidad 3. Cocinaremos a 90ºC durante 8 minutos giro a la izquierda y velocidad 1.

Coceremos en una olla 400 gr. de pasta en abundante agua salada. Una vez cocida y sin enfriar, le añadiremos por encima la salsa carbonara y serviremos inmediatamente.

Salsa carbonara con queso de untar Arla

Con este receta de salsa carbonara conseguiremos un plato muy sencillo, donde añadimos el queso crema natural de Arla para aportar cremosidad y un gran sabor.

Ingredientes para preparar salsa carbonara con queso de untar Arla

para 4 personas

  • 400 gr. de pasta
  • 1/2 cebolla picada fina
  • 250 gr. de bacon
  • 1/2 tarrina de queso crema natural de Arla
  • 250 ml. de leche
  • 500 ml. de nata líquida
  • 80 gr. de queso parmesano
  • pimienta negra recién molida
  • aceite de oliva y sal fina
  • orégano (opcional)

ingredientes para cocinar spaguetis con salsa carbonara

Empezaremos a rehogar la cebolla en una olla con un poco de aceite y a fuego medio. Cuando esté transparente añadiremos el bacon.

 

receta para hacer salsa carbonara

Cuando el bacon comience a dorarse, añadiremos la leche, dejándola cocer durante dos o tres minutos. Al cabo de cuatro minutos podremos añadir la nata.

 

receta rápida pasta con salsa carbonara

Una vez que esté añadida la nata, removeremos bien y agregaremos el queso natural de untar Arla.  Volvemos a remover hasta que se disuelva.

 

Justo antes de apagar el fuego, añadimos el queso parmesano rallado, removemos rápidamente y lo sacaremos del fuego.

 

spaghetti alla carbonara

En este momento, ya podemos añadir la pimienta y la pasta cocida.

Mezclamos todo bien y servimos inmediatamente.

 

preparar salsa carbonara tradicional

Ya puedes disfrutar de este delicioso plato de espaguetis a la carbonara con queso de untar Arla

 

como prepara un plato de spaguetis a la carbonara

Consejos de cocina para preparar salsa carbonara con queso:

Buscamos conseguir una salsa carbonara igual de rica que siempre pero un poco más ligera, de ahí que utilicemos una parte de leche, de ésta manera conseguimos que la salsa carbonara no se apelmace tanto, y así evitar que sea muy indigesta.

Es una preparación que se suele preparar y servir, pero puedes tener hecha la salsa y la pasta cocida aparte, y en el momento de servir, primero calientas la salsa y luego añades la pasta cocida.

Para conseguir un extra de cremosidad, en el último momento y ya fuera del fuego, porque sino se cuajaría, añadiremos una yema de huevo y removeremos enérgicamente hasta que quede mezclado y lo servirmos inmediatamente.