Skip to content

Tarta de queso con cerezas

Tarta de queso con cerezas

Ingredientes para tarta de queso con cerezas

Tiempo de  elaboración

Dificultad: sencilla

Trucos y Consejos

  • Es muy importante que la mezcla de nata, azúcar, queso, gelatina no llegue a hervir, de esta manera conseguiremos una tarta sedosa y suave al paladar.
  • En la receta de tarta de queso con cerezas hablamos de 2 horas para enfriar, pero si te lo puedes permitir, déjala enfriando todo lo que puedas para que a la hora de servir consigas un corte limpio.
  • Utilizamos cerezas porque nos encantan, pero si no dispones de ellas, puedes sustituirlas por fresas, frambuesas, arándanos, moras, etc.

Cómo preparar una tarta de queso con cerezas

¿Una de tus frutas favoritas son las cerezas y te gustaría realizar nuevos postres con ellas? Hoy te enseñamos a preparar una tarta de queso con cerezas, un postre muy sencillo de elaborar con un resultado magnífico que acompañamos con una confitura de cerezas de temporada. ¡Toma nota!

Receta paso a paso

Base de la tarta

  1. En primer lugar, pondremos a hidratar las hojas de gelatina en agua muy fría y prepararemos las galletas para triturarlas hasta conseguir un polvo fino.
  2. Seguidamente trituraremos las galletas de la forma que nos sea más cómoda, ya sea utilizando un robot de cocina o también una picadora, un mortero, presionándolas con un vaso sobre un plato o metiéndolas en una bolsa de plástico y pasándoles el rodillo por encima. Con el robot suelen quedar las galletas muy pulverizadas así que si prefieres un resultado más rústico y con grumos puedes utilizar otros métodos, como romperlas con las manos.
  3. Una vez lo tengamos, deberemos mezclar las migas con la mantequilla Lurpak. Para ello, pondremos la mantequilla en un bol amplio y la derretiremos introduciendo el bol durante unos segundos en el microondas, hasta que veamos que está fundida. Cuando este lista, echaremos en el bol las galletas picadas y lo iremos mezclándolo todo bien hasta que tengamos una mezcla homogénea.
  4. Una vez que tenemos la mezcla, ahora vamos a añadirla en el molde desmontable. Te recomendamos utilizar de unos 24 centímetros de diámetro y papel de horno o acetato, y ve presionando con una cuchara para que la base quede de manera uniforme tu base de galletas en el molde y colocamos el papel en los laterales interiores del molde.
  5. Metemos la base de galletas en el frigorífico unos 30 minutos para que quede una masa compacta y se enfríe bien mientras preparamos el relleno de queso de la tarta.

Relleno de la tarta de queso con cerezas

  • Ponemos a hervir la nata con el queso de untar Natural Arla y el azúcar, sin parar de remover hasta que casi hierva, en ese momento, añadiremos la gelatina hidratada y disolveremos bien. 
  • Una vez que tengamos la mezcla, la verteremos en el molde encima de la base de galletas y lo dejaremos enfriar al menos 2 horas en nevera.

Confitura de cerezas

Para la confitura de cerezas, pondremos las cerezas sin hueso y partidas por la mitad en un cazo con el azúcar y dejaremos cocer hasta que pierda la humedad y comience a espesar, en ese momento retiraremos del fuego y dejaremos enfriar.

Una vez haya transcurrido el tiempo, sacaremos la tarta de queso con cerezas de la nevera. Le quitaremos el molde desmontable con cuidado y el papel de los laterales y verteremos la confitura de cerezas por encima.

Y así queda nuestra tarta de queso con cerezas, lista para disfrutar.  ¡Compártela con tus familiares y amigos!

Tarta de queso con cerezas
En esta entrada encontrarás una recopilación de las mejores tartas de queso que te ofrece Naturarla. ¿Cuál es tu preferida?
Nuestro secreto es... 
500 g de queso de untar Natural Arla

El queso le proporciona la cremosidad a la receta. ¡Te sorprenderá su sabor!

Share on facebook
Share on twitter
Share on email
Share on telegram
Share on whatsapp
Quizás te interese
Recetas de postres sin harina
Postres

Postres sin harina

Si estás deseando hacer un postre, pero no hay harina a tu alrededor, en Naturarla te enseñamos ha preparar 5 postres sin harina ¿Te animas?

Crema de calabaza
Platos calientes

Crema de calabaza

Te enseñamos a preparar una crema de calabaza. Un plato sabroso, sano y ligero con un toque especial, dados de queso Arla Apetina.