Gin Tonic para verano

Atentos a este truco fácil para vuestro gin tonic de verano. Esta semana en el canal Cocina con Gusto os damos algunas ideas para preparar unos cubitos de hielos especialmente pensados para unos cocktails bien fresquitos. Es una receta que podéis hacer con antelación y guardar en la nevera a la espera de la mejor ocasión.

Ingredientes para los cubitos de hielo:

-Medio litro de agua
-Una cubitera
-Dos limones
-Dos limas
-Agua
-Hierbabuena

El secreto de un buen gin tonic…

Solo necesitáis estos ingredientes para mejorar vuestros gin tonics de verano. En esta vídeo receta, Mario Sandoval nos cuenta cómo sorprender a nuestros invitados con unos cubitos de hielo especiales para nuestros cocktails de verano.

1.- Vamos a exprimir la fruta. Sacamos el zumo de dos limones y dos limas. Hacemos que la pulpa deje caer el zumo para aprovechar al máximo.

2.- Elegimos nuestra hierba aromática preferida como hierbabuena, hierbaluisa, menta… Lavamos, secamos y picamos fino para que suelten el aroma dentro del jugo de cítricos. Cuanto más fino mejor porque cuando se derritan los hielos, la hierbabuena quedará flotando.

3.- A esta cantidad añadimos medio litro de agua y mezclamos.

4.- Congelamos como mínimo dos horas.

5.- Como truco, si los hielos se resisten a salir, moja la cubitera con agua caliente.

¡Ya tenemos nuestros cubitos de hielo especiales para vuestros gin tonics de verano!

¿Tenéis limones de sobra? Os proponemos un granizado casero de limón para refrescarse en los días de verano. No os perdáis esta vídeo receta fácil del cocinero Mario Sandoval con todos los pasos para sacar el máximo partido a los cítricos.

Granizado de limón casero