Granizado de limón casero

Esta semana os animamos a preparar granizado de limón casero. Con la llegada del verano apetecen los postres fresquitos como este. Podéis modificar la cantidad de azúcar en función de si el granizado os gusta más dulce o ácido.

Granizado de limón casero

  • 6 limones
  • Azúcar moreno 100 g
  • Miel 50 g
  • Hierbabuena
  • Agua natural 1 L

1.- Exprimimos los limones para hacer zumo natural.
2.- Calentamos el zumo en un cazo y añadimos el azúcar moreno. Vertemos la miel. Removemos y dejamos que coja un poco de color.
3.- Sumamos el agua.
4.- Dejamos reposar media hora en el congelador. De vez en cuando removemos para que el líquido se cristalice.
5.- Decoramos nuestro granizado casero con hojas de hierbabuena.

 

Granizado de limón con thermomix

 

1.- Si queremos conseguir un granizado de limón con una mejor textura, tendremos que recurrir a un robot de cocina o thermomix. Ponemos a triturar a velocidad 5-10 cuatro limones y 100 gramos de azúcar moreno.

2.- Vertemos medio litro de agua y seguimos triturando a la misma velocidad.

3.- Incorporamos los hielos y volvemos a triturar.

4.- ¡Ya tenemos nuestro granizado de thermomix!

Polos con fruta natural

Los polos caseros solo llevan fruta exprimida, azúcar y agua con lo que resultan la merienda perfecta para los días de verano. ¿Cuál os apetece probar primero, de piña o de naranja?

polos-fruta

Polos de queso sin lactosa

Os contamos cómo hacer polos con queso Lactofree y melón. Un postre fácil y saludable especialmente pensado para las personas intolerantes a la lactosa. Es una receta que propone Mario Sandoval ideal para repetir y repetir con los niños de la casa.

Polos sin lactosa

Batidos naturales

Te enseñamos a preparar batidos naturales para los primeros días de calor. El cocinero David García propone una combinación de fresa y sandía, un batido papaya, naranja y melocotón además de una bebida depurativa con germen de trigo, ¿probamos?

Batidos naturales