hummus de berenjena

Vamos a aprender a cocinar hummus de berenjena, también conocido como baba ganoush. Este aperitivo oriental es una excelente idea para abrir tus comidas con amigos o para las cenas de picoteo. Sigue paso a paso esta receta de Mario Sandoval y disfruta de este fácil y delicioso plato.

¡Que aproveche!

Ingredientes del hummus de berenjena:

Cómo hacer hummus de berenjena

En primer lugar cogemos un poco de mantequilla y la derretimos en el cazo. Mientras tanto pelamos un diente de ajo y lo machacamos junto con sal y comino para posteriormente añadirle el aceite de sésamo o thahín.

Después le añadimos pimienta, zumo de limón y perejil.

Una vez hecho esto, extraemos la pulpa de la berenjena que hemos cocido previamente y la cortamos en daditos.

Echamos los daditos en la mezcla que hemos preparado anteriormente y lo mezclamos todo bien. Le agregamos después la parte de arriba de la mantequilla clarificada y lo revolvemos bien.

Por último lo servimos en un plato con un poco de perejil y… ¡listo para tomar!

 

Pastel de berenjenas

Este pastel de berenjenas es otra fantástica idea para preparar un plato divertido y sabroso que nos ayude a integrar un poco más la berenjena en nuestra dieta.

pastel de berenjenas

Hummus de remolacha

Esta otra receta de hummus es también una opción fresca, saludable y muy divertida para comenzar las comidas con un delicioso aperitivo.

Humus de remolacha

Las propiedades de la berenjena

La berenjena es un alimento muy utilizado en zonas del mediterráneo y especialmente en España se pueden encontrar multitud de variedades. Este fruto es rico en potasio, en vitaminas B y C se le considera un facilitador de la digestión. Conoce todo acerca de las berenjenas además de algunos consejos para su preparación.

Propiedades de las berenjenas