Sandia

¿Preparados para descubrir recetas refrescantes y coloridas para los meses de calor? Os damos ideas para incorporar la sandía a vuestro menú semanal. Anímate y prepara batidos, gazpacho y ensaladas. Es una muy buena fruta para hidratarse y mantener una dieta equilibrada en verano. [Para los que todavía desconocen las propiedades, no os perdáis el especial sobre la sandía que publica la nutricionista y food lover Catalina Prieto].

Batido de sandía

Este batido nos gusta por su color pero sobre todo, por lo fresquito que es. Para prepararlo necesitaremos 150 gramos de sandía, 300 gramos de fresas, un yogur griego o un yogur de fresa, 100 mililítros de leche y hierbabuena. Una buena receta para combatir la deshidratación en verano. En vez de refrescos o bebidas alcohólicas, os recomendamos los batidos naturales como excelente opción.

Batidos naturales 15

Gazpacho de sandía

¿Has probado alguna vez el gazpacho de sandía? El toque dulce de esta fruta combinada con el tomate es espectacular. Acompañaremos esta crema fría con una finísima capa de mozzarella, ¿a qué esperas para probar el plato? Sigue el paso a paso de esta receta de verano con el cocinero David García.

zoom-gazpacho-receta

Sandía en ensalada

¿Y sandía en ensalada? Te proponemos un entrante muy fácil de preparar que combina esta fruta con lechuga, daditos de queso fresco Arla Apetina, pistachos y un aliño tradicional de aceite, vinagre y sal. Descubre el paso a paso de esta receta que publicamos en Naturarla.

ensalada-sandia-apetina-final

Sandia 001

Ideas para que los niños tomen sandía

“En ensaladas de frutas: Podemos hacerlas aún más atractivas usando el “saca-bolas” y dando forma de pequeñas esferas a nuestra sandía, ¡a los más pequeños les encantará! Y si hablamos de sorprender a los más pequeños, siempre podemos convertir una rodaja enorme de sandía en la base de nuestra “pizza” de frutas, en lugar de queso ponemos yogur griego y añadimos rodajas de plátano, fresas, cerezas, arándanos o las frutas que más nos gusten, unas hojas de menta y tendremos una merienda de lo más vistosa y deliciosa”. Catalina Prieto, nutricionista en Naturarla.

Deja tu comentario

Para comentar tienes que estar registrado en Naturarla.