Tartaleta de moras

Nada mejor que un buen postre para alegrar las caras de los comensales. Con estas tartaletas de moras conseguiréis que los mayores disfruten y además, con los pequeños de la casa, esa dosis de frutas con las moras siempre tan apetecibles. Una muy buena opción que os recomiendo.
 La receta es laboriosa porque lleva 2 partes muy marcadas: la elaboración de la tartaleta y el relleno por otra; pero veréis que el resultado es muy bonito y triunfaréis al hacerla.

Queso crema Tubo natural y chocolate

Tiempo de preparación de las recetas
Recetas de cocina Ingredientes

Para la masa:

Para el relleno:

Tartaletas de mora
Recetas de cocina Elaboración

Empezamos con la tartaleta: 
Mezcla en una batidora (o a mano) todos los ingredientes de la masa a velocidad media-baja. Verás que te queda una masa de mantequilla que se puede trabajar muy fácilmente. Haz una bola, cubre con un trapo de algodón y déjala reposar media hora en la nevera.

 

Tartaleta de moras

 

Para el relleno: 
Bate la mantequilla y vete incorporando poco a poco todo el azúcar hasta que quede bien ligado. Una vez que está bien mezclado, añade sin dejar de batir el queso crema chocolate en Tubo. Quedará una masa que reservaremos para el relleno de las tartaletas.

 

Tartaleta de moras

 

Montar la tartaleta: 
Saca la masa de la tartaleta del horno, estírala con el rodillo y cubre los moldes con cuidado. Métela en el horno precalentado a 180 grados durante unos 10-15 minutos. Ten cuidado que la masa no coja volumen en el centro. 
Saca y deja enfriar totalmente.
Solo queda rellenar, para ello cubre con el relleno las tartaletas y ponle encima las moras de manera delicada. Deja enfriar en la nevera y sirve tal cual o espolvoreando azúcar glass.

Recetas Trucos
  • Podéis utilizar moldes de formas divertidas como este de estrella que veis y os quedará una 
tartaleta original.
  • Las moras pueden ser congeladas y podéis cambiarlo por frambuesas, fresas o cualquier fruto del bosque que os guste.
Tartaleta de moras 03

Deja tu comentario

Para comentar tienes que estar registrado en Naturarla.