Skip to content

Bizcocho sin lactosa

Bizcocho sin lactosa

A todos nos encantan los bizcochos. Son sencillos y rápidos de hacer, mucho más que cualquier otro postre o tarta más elaborada. Quedan tan esponjosos y ricos, que nadie se puede resistir a comer un buen pedazo. En mi blog Orielo´s Kitchen ya he hecho unos cuantos bizcochos, pero quería compartir con la comunidad de Naturarla, uno muy especial, solo para vosotros. Es un bizcocho sin lactosa muy original con el queso crema Lactofree de Arla.

Queda un bizcocho realmente delicioso, super esponjoso y cremoso a la vez, gracias al toque del queso crema. Le vamos a dar un punto cítrico con ralladura de limón. Pero si preferís podéis aromatizar con vainilla, naranja, canela o incluso algún licor.

Otro punto clave es que vamos a montar las claras de huevo aparte para luego añadirlas a la masa. Esto nos dará una esponjosidad extra, al meterle más aire al bizcocho. Por eso es importante incorporárselas con movimientos envolventes, nada bruscos. Espero que disfrutéis muchísimo de este bizcocho de queso crema.

Ingredientes necesarios

  • Queso crema Arla Lactofree 185 g.
  • Margarina 185 g.
  • Azúcar 330 g.
  • Tres huevos grandes
  • Harina 250 g.
  • Un sobre de levadura química
  • Ralladura de 1 limón

 

Cómo preparar el bizcocho sin lactosa

1.- En un bol mezclamos bien la margarina con el azúcar, el queso crema Lactofree sin lactosa, las yemas y la ralladura de limón.
2.- Vamos añadiendo la harina tamizada junto al sobre de levadura mientras seguimos batiendo.
3.- En un bol aparte montamos las claras de huevo con una pizca de sal hasta que estén firmes.
4.- Añadimos parte de las claras montadas a la mezcla para igualar texturas, batiendo enérgicamente.
5.- Incorporamos el resto de las claras suavemente con movimientos envolventes hasta obtener una mezcla homogénea.
6.- Vertemos la mezcla en un molde engrasado y lo dejamos reposar mientras precalentamos el horno a 180ºC.

Bizcocho sin lactosa 02

7.- Lo horneamos unos 40 minutos aproximadamente, comprobando con un palito que esté bien cocido y salga limpio al pinchar.
8.- Sacamos del horno y dejamos enfriar un par de horas sobre una rejilla antes de desmoldarlo.
9.- Retiramos del horno, dejamos el bizcocho en el molde durante diez minutos (para que temple y no se rompa al desmoldar).

Bizcocho sin lactosa 03

10. Servimos con azúcar glass espolvoreada por encima. También podemos preparar un glaseado de azúcar glass y zumo de limón para cubrir el bizcocho. 

Bizcocho sin lactosa 01

Más postres sin lactosa

Os recomendamos este postre fácil que prepara en la vídeo receta el chef Mario Sandoval. Es un flan casero con queso crema sin lactosa y leche de soja. ¡Un postre fácil que gustará a toda la familia y apto para los que no tomen lactosa!

Flan con queso para intolerantes a la lactosa

¿Y qué os parecen estos polos de fruta naturales? En el vídeo aprenderás a preparar este postre fácil con melón pero también puedes jugar con frutas como la sandía o el melocotón. El queso crema sin lactosa aporta cremosidad a la receta.

Polos sin lactosa

Share on facebook
Share on twitter
Share on email
Share on telegram
Share on whatsapp
Quizás te interese
preparar pasta de lentejas rojas
Pasta, arroces y pizzas

Pasta de lentejas

La pasta de lentejas rojas con langostinos y verduras es un plato muy saludable que además destaca por su sabor. ¿Te animas a probarla?

galletas de mantequilla
Postres

Galletas de mantequilla

¿Hace cuanto tiempo que no preparas galletas de chocolate caseras? El cocinero David García nos enseña una merienda facilísima con mantequilla Lurpak, cacao y avellanas.

Os animamos a seguir esta receta desde casa. Nos saldrá una masa muy versátil que nos permitirá guardar en el congelador y hornear las galletas cuando queramos. Leer receta »