Skip to content

Bombas boloñesa con pollo y Arla Havarti

Bombas boloñesa

Ingredientes para2porcionesporciónporciones:

:
Array
  • 200g

    tomate triturado

  • 1/2

    cebolla

    cebollas

  • 2

    zanahorias

  • 200g

    carne picada de pollo

  • 1

    masa de pizza de 400 o 500 g

  • 150g

    Arla Queso en lonchas Havarti

  • 1cda

    aceite de oliva virgen extra

  • 1cda

    sal y pimienta

Tiempo de  elaboración

Dificultad: Media

Trucos y Consejos

  • Puedes preparar tú mismo la masa, mezclando 250 g de harina de fuerza, 125 g de agua, 5 g de levadura y sal.
  • También puedes usar una masa de hojaldre o quebrada, pinchándola para que no se hinchen demasiado.
  • Puedes usar las verduras y el tipo de carne que más te gusten para esta receta.

Preparación de Bombas boloñesa de pollo y Arla Havarti en lonchas

Estas originales bombas rellenas de carne de pollo y verduras podrían recordarte al sabor de una pizza en forma de bocadillo. Son algo laboriosas pero muy fáciles de preparar y las puedes rellenar de lo que más te guste. ¡Están increíbles! Nosotros hemos decidido añadirle nuestro Arla Queso en lonchas Havarti, que le aporta mayor cremosidad y sabor al resultado final. ¡Prueba con rellenos dulce salado y te sorprenderán!

Receta paso a paso

  1. Para preparar estas bombas boloñesa, lo primero es picar la cebolla y las zanahorias. Rehoga en una sartén con aceite de oliva junto a la carne picada de pollo.
  2. Cuando lo veas cocinado, añade el tomate natural, salpimienta y deja cocinar unos 10 o 15 minutos a fuego medio-suave hasta que reduzca. Reserva la salsa para que enfríe un poco.
  3. Precalienta el horno a 240º calor arriba-abajo con aire.
  4. Coloca la masa de pizza en una base con aceite para poder manejarla con facilidad. Corta en 4 porciones. Coge una de ellas y estírala con un rodillo sin llegar a dejarla muy fina, de unos 2 o 3 mm de grosor.
  5. Coloca en el centro media loncha de Arla Queso en lonchas Havarti doblada por la mitad. Encima añade una cucharada de boloñesa y después la otra mitad de la loncha.
  6. Cierra la masa por los bordes hacia el centro y cógela entre tus manos para darle forma de bollito. Una vez formadas las cuatro bombas, tapamos con un paño limpio o con papel film y dejamos reposar una media hora.
  7. Pasado este tiempo, destapamos y pincelamos las bombas con aceite de oliva. Decoramos con unas semillas, de sésamo, lino o pipas, las que más nos gusten.
  8. Horneamos 20 o 25 minutos a 240º con calor arriba y abajo. Quitamos el aire, vigilando que no se quemen. Dejaremos que se templen al sacarlas. ¡Listas para degustar tanto en caliente como en frío!
Nuestro secreto es... 
150 g de Arla Queso en lonchas Havarti

El queso le proporciona la cremosidad a la receta. ¡Te sorprenderá su sabor!

Queso Arla Havarti en lonchas
Quizás te interese
Pizza coliflor
Ensaladas, legumbres y verduras

Pizza sin harina con masa de coliflor

Vamos a preparar una pizza sin harina con thermomix. El cocinero Mario Sandoval nos enseñará a preparar una masa vegetal muy especial con coliflor.

Brocheta de frutas
Postres

Brocheta de frutas con Arla Apetina

Tiempo de  elaboración 15 minutos Dificultad: Fácil Trucos y Consejos Combinando las proteínas del queso y los hidratos y vitaminas de la fruta conseguiremos una combinación nutritiva y divertida. Si te apetece darle un toque