Ingredientes para2porcionesporciónporciones:
- 2
Calabacines medianos
- 1
Pimiento rojo
- 1
Pimiento verde
- 1
Cebolla
- 1
Tomate maduro
- 1
Huevo cocido
- 150g
Atún en aceite de oliva
- 150
Arla Mozzarella Queso Rallado
- 1
Pan de gambas
- 1
AOVE, sal, orégano y cebollino
- 1
Salsa bechamel (opcional)
- 20 minutos
Dificultad: Media
Trucos y Consejos
- Si lo prefieres, no hace falta que hagas salsa bechamel, el plato es lo suficientemente completo, y además el queso mozzarella hace muy bien su función de gratinar y cubrir.
- Es muy importante que respetemos las texturas, procura que los calabacines estén tiernos y cocidos pero que no se deshagan.
- Enfriamos los calabacines después de cocerlos para evitar la oxidación, así, conseguirás unos calabacines verdes y llamativos.
- El pan de gambas no deja de ser una pasta de arroz y marisco deshidratada que en contacto con un aceite muy caliente “sufla”, es decir, se hincha como las cortezas de toda la vida, es muy sabroso y puedes encontrarlo en cualquier tienda de alimentación oriental.
- También puedes usar para rellenar, berenjenas.
Preparación Calabacines rellenos
Hola a todos, soy David García y estoy encantado de poder compartir con todos vosotros un pedacito de mi cocina, aquí estaré para lo que necesitéis y espero que las recetas sean de vuestro agrado, vamos con la receta: calabacines rellenos con atún, queso rallado Arla Mozzarella y pan de gambas.
Para comenzar, se me antoja que lo mejor será mostrar algo sano, fácil de hacer e ideal para cualquier época del año. Utilizamos ingredientes muy diferentes pero que, al mezclarlos, conseguimos un contraste fresco y ligero. Es importante no sazonar demasiado los calabacines ni el relleno de atún: así conseguiremos que el gratinado de mozzarella y los demás ingredientes equilibren el plato y ensalcen los sabores. Ahora sólo falta probarlo, vamos con la receta.
Receta paso a paso
- Lavaremos los calabacines, los cortaremos en cilindros y con la ayuda de un “saca bolas”, vaciaremos el interior dejando la base. Los tendremos alrededor de 2 minutos en agua hirviendo muy salada, evitando que se hagan demasiado. Pasado ese tiempo los enfriaremos en agua fría. Reservaremos.
- Para el relleno, cortaremos la cebolla y los pimientos a dados pequeños. En una sartén, rehogaremos primero el pimiento rojo, un poco después la cebolla y a los 5 minutos el pimiento verde. Con esto conseguiremos que todas las verduras estén en su punto. Una vez que todo el conjunto lleve unos 10 minutos rehogándose y observemos que ya están tiernas, añadiremos el atún bien escurrido y el huevo duro picado. Sazonaremos y dejaremos cocer un par de minutos más. Cuando se haya enfriado, rellenaremos los calabacines. Reservaremos.
- Para el mezclum, cortaremos el tomate en 4 gajos, y con la ayuda de un cuchillo bien afilado, le quitaremos la piel, consiguiendo dejarla entera. Despojaremos las pepitas y cortaremos la carne del tomate en daditos. Sazonaremos ligeramente, y añadiremos aceite de oliva, orégano y cebollino picado.
- Para el pan de gambas, sólo tendremos que poner a calentar un poco de aceite y cuando esté muy caliente, añadir las cortezas. Se harán rápidamente, así que en cuanto suflen, las retiraremos.
- Para terminar, podremos cubrir la parte superior de los calabacines con un poco de salsa bechamel y encima el queso rallado Arla Mozzarella. Lo introduciremos al horno a 180ºC con el gratinador en la parte superior. Una vez que ya estén gratinados, los colocaremos en el plato, y al lado la piel del tomate con los daditos especiados. Colocaremos un pan de gambas encima y con el aceite sobrante del tomate especiado, salsearemos. ¡Que aproveche!
Nuestro queso rallado Arla Mozzarella está pensado especialmente para fundir. Comprobarás cuando utilices el horno que es un queso con un fundido óptimo, hilado perfecto y superficie dorada. Con una textura, suave y cremosa ideal para platos de horno.