Skip to content

Cómo distinguir un buen queso rallado

Queso rallado Arla

Cada vez más nutricionistas hablamos de la importancia de leer bien las etiquetas. Sobre todo el apartado de ingredientes, para detectar las marcas que utilizan añadidos inesperados. En este artículo os enseñaremos a diferenciar bien las etiquetas y lo pondremos en práctica aprendiendo a elegir un buen queso rallado.

Leer bien la información nutricional

En primer lugar esta lectura nos evitará sustos en casos de alergias o intolerancia a determinados alimentos. Muchas veces damos por hecho que un alimento está libre de otro, pero contiene trazas.

A menudo, sin embargo, encontramos alimentos envasados a bajo coste. Es el resultado de reducir la materia prima de calidad y de añadir ingredientes (aditivos) que le den una mejor textura, más sabor y que duren más. Esto los leja del alimento original y con el consiguiente peligro para la salud que supone consumir tantos aditivos.

La industria juega con el concepto de utilizar cantidades muy pequeñas que no superan el límite. No obstante, no tienen en cuenta que la mayoría de la población se pasa el día consumiendo procesados que contienen estos ingredientes. De esta forma, a lo largo del día o la semana se puede llegar perfectamente a superar el límite permitido.

Por ello, es importante consumir alimentos lo más naturales posibles. Mirar siempre los ingredientes de las etiquetas de aquellos productos “procesados” y saber diferenciar los “buenos procesados” de los “malos”.

Elegir un queso en lonchas con ingredientes naturales

Existe gran variedad de quesos en cuanto a precio, tipologías y calidades. En este artículo aprenderemos a elegir un queso en lonchas según la calidad de sus ingredientes.

 

recetas rellenas de carne y quinoa

Las etiquetas del queso rallado

El queso en sí, por ejemplo, es un alimento procesado, porque no lo podemos obtener directamente de la naturaleza y lo compramos envasado, sin embargo, podemos encontrarlo como un “buen procesado” como es en el caso de Arla ya que solo contiene los ingredientes para poder realizar la fermentación y hacer el queso, sin aditivos de ningún tipo. Y lo mejor es que, además, sus ingredientes son de la máxima calidad.

Mirad sobre todo las etiquetas de los quesos rallados que suelen contener varios tipos de queso e ingredientes artificiales que se incorporan en el proceso de fundido.

Como ya hemos visto, Arla produce sus quesos de forma natural con ingredientes de primera calidad.

Share on facebook
Share on twitter
Share on email
Share on telegram
Share on whatsapp
Quizás te interese
Lasaña Light
Pasta, arroces y pizzas

Lasaña Light

Descubre cómo preparar una lasaña light de atún, tomate y espinacas perfecta para cualquier época del año. Receta e ingredientes.

Hummus de aguacate y queso crema Arla
Ensaladas, legumbres y verduras

Hummus de aguacate y queso crema

Aprende a preparar un delicioso hummus de aguacate y queso crema natural Arla en esta receta paso a paso tan sencilla. Ingredientes y tiempo.