Skip to content

Croquetas de jamón, por Mario Sandoval

Croquetas Mario Sandoval
Para hacer una buenas croquetas, lo más importante es usar ingredientes de calidad y hacerlas con mucho cariño. Es por eso que la mejores croquetas son siempre las de una madre o una abuela. ¡Pero los consejos de un gran chef como Mario Sandoval siempre pueden venir bien para mejorar la receta! Hoy Mario nos prepara unas clásicas croquetas de jamón y nos cuenta sus trucos para que queden más buenas que ninguna:

Ingredientes

  • 40g mantequilla Lurpak
  • 80g harina
  • 100g jamón ibérico
  • 1 litro leche
  • 4 huevos
  • 200g pan rallado
  • 6g pimienta negra
  • 1cl aceite de oliva virgen
  • 4g sal

Cómo hacer croquetas de jamón

  1. Dejamos que la mantequilla se derrita lentamente y añadimos la harina. Empezamos a añadir la leche lentamente, revolviendo y dejando cocer antes de añadir más. Cocer durante 35-40 minutos a fuego lento sin dejar de revolver.
  2. Cuando ya ha hervido la mezcla añadimos el jamón y la pimienta y dejamos que cueza otros 30-40 minutos a fuego lento y revolviendo.
  3. Retiramos la masa del fuego, la dejamos reposar durante una hora y la metemos en la nevera.
  4. Para bolear las croquetas, añadimos un poco de aceite a la mano. Las pasamos por la harina, las bañamos en huevo bien batido y las pasamos por el pan rallado.
  5. Freímos las croquetas en aceite de oliva a temperatura fuerte, para que no se rompan ni queden aceitosas.
Share on facebook
Share on twitter
Share on email
Share on telegram
Share on whatsapp
Quizás te interese
San Jacobo con lomo, jamón y queso
Carnes

San Jacobo con lomo, jamón y queso

El San Jacobo es clásico entre los clásicos pero tiene muchas opciones. Si cocinamos para niños, os recomendamos probar esta receta con el queso emmental de Arla por su suavidad y textura que a los peques les encantará. Para los más mayores, una buena opción puede ser el queso Havarti, que tiene un sabor sublime. El cheddar es un queso con más sabor y lo utilizaremos si queremos que sea el protagonista del plato. ¡Os contamos cómo hacer y presentar la receta!

Salpicón de marisco
Pescados

Salpicón de marisco con Arla Apetina

Vamos a preparar un salpicón de marisco para dos personas. Lo ideal es comprar los langostinos, mejillones y pulpo ya cocidos así es más rápida su preparación. ¡Atención a los consejos del cocinero Mario Sandoval para este aperitivo que es todo un clásico!

¡SUSCRÍBETE!
RECIBE NUESTRAS RECETAS ARLA