ideas de tuppers para verano

En verano muchas personas realizan jornada intensiva y tienen que comer algo rápido en la oficina, los niños se apuntan a cursos infantiles y pasamos días enteros de excursión o en la playa o la piscina. Nuestros hábitos alimentarios, por lo tanto, es normal que se vean modificados.  Hoy os traemos algunas ideas para tuppers de verano para estos casos, más allá de la típica ensalada de pasta.

Ideas para tuppers de verano

Ensalada con rúcula y canónigos, queso emmental, remolacha rallada, aguacate, arroz integral y lentejas

Una plato rápido de preparar, fresco, digestivo, muy saciante y completo de nutrientes. Rico en calcio y vitamina K que le ayuda a absorberlo, para cuidar nuestros huesos. La remolacha te aporta betacarotenos que protegerán tu piel del sol. El aguacate lleva ácidos grasos, magnesio y potasio que ayudarán a tu sistema nervioso a estar más tranquilo y a evitar el estrés y la ansiedad.

Ensalada de tomate, queso mozzarella de Arla, salmón, aceitunas negras, pepino y orégano, con vinagreta de limón

Una combinación deliciosa que te aportará una alegría en un día duro. Las grasas saludables del queso, el salmón y las aceitunas te ayudaran a sentirte más saciado y te tranquilizarán. El tomate te ayudará a proteger tu vista de tantas horas delante de la pantalla y el pepino te ayudará a drenar líquidos tan difíciles de controlar durante el verano.

Rollitos de calabacín rellenos de sofrito de tomate con atún

Puede parecer complicado pero simplemente se trata de cortar el calabacín en láminas y pasarlo un poco por la sartén. Después, prepara un sofrito de cebolla y tomate, mézclalo con atún; y rellena las láminas con esta mezcla para finalmente hacer el rollito. Te encantará, ¡es una manera muy fácil de comer verduras en familia!

Lasaña de berenjena, tomate, calabacín, patata, carne picada o soja texteurizada, pesto y queso Havarti de Arla

Plato muy saciante, versionado para que quede delicioso también en frío, te lo lleves dónde te lo lleves. Sólo tendrás que cortar en láminas los diferentes ingredientes y pasarlos por la sartén para darles un toque de cocción. Finalmente prepara un poco de Pesto con aceite, piñones o avellanas, queso, ¡y a disfrutar!

ideas para tuppers de verano

Gazpacho con huevo, pan seco y jamón serrano

Más fácil imposible, y para aquellas personas que no tienen nada de tiempo. Mete tu gazpacho preferido en un termo, llévate un tupper con jamón cortadito, huevo cocido y pan de otro día, y sírvelo en un bol fresquito.

Arroz de coliflor al curry

¡Un plato que sabe a hidrato y que no lo es! ¿Cómo lo preparamos? Ralla la coliflor, calienta aceite de oliva o de coco en una sartén, cocina la coliflor 6 minutos y sazona con un poco de curry preparado con bebida o nata de coco, sal y pimienta.

Palitos de zanahoria, pepino, apio y pimiento con hummus, guacamole y queso de untar de Arla

A los niños les va a encantar y es muy fácil y fresco para tomar en cualquier excursión. Muy saciante, diurético, rico en vitaminas y minerales, aminoácidos y grasas saludables. También puedes probar con hummus de remolacha.

Un truquito más: Intenta llevar este verano el tupper en una neverita pequeña que guarde la temperatura y así disfrutarás de todo el color y textura de las recetas. Ya ves, salud y placer pueden ir de la mano. ¡Márcate como reto probar nuevas ideas para tuppers en los próximos meses!

Almuerzos saludables para niños

Te proponemos algunos almuerzos saludables para niños que pueden llevarse a cualquier lugar. ¡Descúbrelos en este artículo!

Almuerzos saludables 01