Skip to content

Pencas de acelga rellenas de morcilla y queso

Pencas de acelga con Arla Havarti y morcilla

Ingredientes para4porcionesporciónporciones:

:
Array
  • 4

    lonchas de Arla Havarti

  • 1 o 2

    Matas de acelga

  • 1

    Morcilla de arroz

  • 4

    Zanahorias medianas

  • 1/2

    Cebolla

  • 100ml

    Leche

  • 1

    Huevo

  • 1

    Harina

  • 1

    AOVE, tomillo y sal (al gusto)

Tiempo de  elaboración

Dificultad: fácil

Trucos y Consejos

  • Puedes rellenarlas de lo que quieras, pero tiene que ser un relleno con cuerpo.
  • Además, si quieres mejorar el plato prueba a introducir entre la morcilla un trozo de membrillo y unos frutos secos picados, entonces ya no habrá duda, será inmejorable.
  • La parte verde de las acelgas puedes utilizarla para completar una ensalada, para servirlas cocidas con patatas o como quieras, pero no las tires!!
  • El rebozado por harina primero y después por huevo es imprescindible, dado que así evitamos que el relleno se escape en la fritura.

Preparación Pencas de acelga rellenas de morcilla y Arla Havarti

Seguimos con platos económicos pero, ¡sin renunciar al sabor! El plato de esta semana demuestra que con muy poco, podemos crear un gran plato. Rescatamos un clásico, pencas de acelgas rellenas con morcilla y queso Arla Havarti, para recordar que muchos de los platos de nuestra gastronomía parten de la base que con un producto básico, podemos hacer maravillas.

Receta paso a paso

  1. Lo primero de todo, pondremos agua a cocer con un poco de sal. Pasaremos a limpiar las acelgas mientras el agua se calienta. 
  2. Después haremos un corte transversal hasta donde comienza a estrecharse la penca de la acelga. A continuación, retiraremos la parte verde de los laterales. Hasta quedarnos con esto. 
  3. Una vez que tengamos todas y el agua esté hirviendo, las pondremos a cocer hasta que estén tiernas evitando que se hagan demasiado. Las enfriaremos con agua y reservaremos en papel absorbente.
  4. Por otro lado, prepararemos el relleno de morcilla, para ello, picaremos la media cebolla y la rehogaremos con un poco de aceite, cuando esté tierna, echaremos la morcilla sin piel y desmigada. Rehogaremos unos minutos y tendrá que quedarnos algo así. Reservaremos.  
  5. Para el cremoso de zanahorias, las pelaremos, las trocearemos y con un poco de aceite las rehogaremos a fuego suave, cuando lleven 5 minutos, añadiremos la leche y dejaremos cocer hasta que estén tiernas. Si hiciese falta añadiremos un poco de agua. Pondremos a punto de sal y cuando estemos a punto de retirarlas del fuego, echaremos un poco de tomillo seco. Por último, con la batidora, lo trituraremos hasta dejar una crema fina.
  6.  Ya tenemos todo listo. Ahora a rellenar las pencas. Con la ayuda de un cuchillo, las cuadraremos hasta dejarlas iguales. Después pondremos el queso en lonchas Arla Havarti sobre las pencas y después la morcilla. 
  7. Por último, las taparemos. Sólo nos queda, pasarlas por harina y huevo y freirlas, quedando algo así.
  8. En el fondo del plato, colocaremos una lágrima del cremoso de zanahorias, cortaremos una penca rebozada por la mitad y ¡listo!
Nuestro secreto es... 
150 g de Arla Havarti en lonchas

Arla Havarti en lonchas es el tradicional queso danés, suave y con la textura perfecta. Contiene leche, sal, cultivos lácticos y cuajo. Los ingredientes son 100% naturales y los productos se producen y supervisan de forma artesanal.

Share on facebook
Share on twitter
Share on email
Share on telegram
Share on whatsapp
Quizás te interese
Arroz con leche de melocotón
Postres

Arroz con leche con melocotón

¿Te apetece preparar un arroz con leche de melocotón? Sigue la receta de esta propuesta tan refrescante del cocinero David García.