Skip to content

Quiche Lorraine, por Mario Sandoval

Quiche Lorraine

Ingredientes para Quiche Lorraine

Ingredientes para la masa quebrada

Tiempo de  elaboración

Dificultad: sencilla

Preparación Quiche Lorraine

Hoy viajamos hasta Francia para conocer con el chef Mario Sandoval los secretos de este clásico: la Quiche Lorraine. Se trata de una receta muy sencilla que podéis preparar en cualquier ocasión tanto para comer, como para picotear y cenar. Además, Mario Sandoval no solo nos enseña a preparar el relleno de esta quiche Lorraine, sino que también nos explica los pasos para elaborar la masa quebrada. ¡Veamos cómo la prepara!

Receta paso a paso

  1. Empezamos por la masa quebrada. Mezclamos la harina con las nueces trituradas. Añadimos los huevos, la sal, el azúcar y la mantequilla. Amasamos y dejamos reposar durante una hora.
  2. Cortamos el bacon y lo salteamos en una sartén. Añadimos el queso, también cortado en tiras, y la nata. Por otro lado batimos los huevos y dejamos reposar todo.
  3. Sacamos la masa y la estiramos con un poco de harina y la ayuda de un rodillo, tal como hace Mario en el vídeo. Cortamos con un molde y estiramos la masa hacia arriba del molde.
  4. Colocamos legumbre seca sobre la masa, para que no se hinche, y la llevamos al horno durante 25 minutos a 180 grados.
  5. Añadimos el huevo al relleno y vertemos la mezcla sobre la masa. Llevamos la quiche al horno otros 20 minutos, a una temperatura de 180 grados.
  6. Cortamos unas hojas de albahaca y las mezclamos con orégano. Añadimos aceite. El aceite de albahaca y orégano servirá para dar un poco de brillo cuando saquemos la quiche del horno.
Nuestro secreto es... 
125 g de queso en lonchas Havarti Arla

El queso le proporciona la cremosidad a la receta. ¡Te sorprenderá su sabor!

Havarti sello GPI
Quizás te interese
San Jacobo con lomo, jamón y queso
Carnes

San Jacobo con lomo, jamón y queso

El San Jacobo es clásico entre los clásicos pero tiene muchas opciones. Si cocinamos para niños, os recomendamos probar esta receta con el queso emmental de Arla por su suavidad y textura que a los peques les encantará. Para los más mayores, una buena opción puede ser el queso Havarti, que tiene un sabor sublime. El cheddar es un queso con más sabor y lo utilizaremos si queremos que sea el protagonista del plato. ¡Os contamos cómo hacer y presentar la receta!

¡SUSCRÍBETE!
RECIBE NUESTRAS RECETAS ARLA