Skip to content

Quiche Lorraine, por Mario Sandoval

Quiche Lorraine

Ingredientes para Quiche Lorraine

Ingredientes para la masa quebrada

Tiempo de  elaboración

Dificultad: sencilla

Preparación Quiche Lorraine

Hoy viajamos hasta Francia para conocer con el chef Mario Sandoval los secretos de este clásico: la Quiche Lorraine. Se trata de una receta muy sencilla que podéis preparar en cualquier ocasión tanto para comer, como para picotear y cenar. Además, Mario Sandoval no solo nos enseña a preparar el relleno de esta quiche Lorraine, sino que también nos explica los pasos para elaborar la masa quebrada. ¡Veamos cómo la prepara!

Receta paso a paso

  1. Empezamos por la masa quebrada. Mezclamos la harina con las nueces trituradas. Añadimos los huevos, la sal, el azúcar y la mantequilla. Amasamos y dejamos reposar durante una hora.
  2. Cortamos el bacon y lo salteamos en una sartén. Añadimos el queso, también cortado en tiras, y la nata. Por otro lado batimos los huevos y dejamos reposar todo.
  3. Sacamos la masa y la estiramos con un poco de harina y la ayuda de un rodillo, tal como hace Mario en el vídeo. Cortamos con un molde y estiramos la masa hacia arriba del molde.
  4. Colocamos legumbre seca sobre la masa, para que no se hinche, y la llevamos al horno durante 25 minutos a 180 grados.
  5. Añadimos el huevo al relleno y vertemos la mezcla sobre la masa. Llevamos la quiche al horno otros 20 minutos, a una temperatura de 180 grados.
  6. Cortamos unas hojas de albahaca y las mezclamos con orégano. Añadimos aceite. El aceite de albahaca y orégano servirá para dar un poco de brillo cuando saquemos la quiche del horno.
Nuestro secreto es... 
125 g de queso en lonchas Havarti Arla

El queso le proporciona la cremosidad a la receta. ¡Te sorprenderá su sabor!

Havarti sello GPI
Share on facebook
Share on twitter
Share on email
Share on telegram
Share on whatsapp
Quizás te interese
Pasta con pesto
Pasta, arroces y pizzas

Pasta con pesto de brócoli, nueces y Arla Apetina

Tiempo de  elaboración 30 minutos Dificultad: baja Trucos y Consejos Si deseamos hacer el pesto más líquido iremos añadiendo agua de la cocción del brócoli, hasta conseguir la textura deseada. Si nos sienta mal el