Ingredientes para2porcionesporciónporciones:
:
Array
- 1
pepino
- 200g
yogur griego
- 1cda
menta fresca
- 1
masa pasta filo
- 1cda
semillas de sésamo
- 100g
Arla Apetina
- 1cda
aceite de oliva
- 1cda
sal y pimienta
Tiempo de elaboración
- 30 minutos preparación + 15 minutos de horno
Dificultad: Baja
Trucos y Consejos
Puedes hacer las tiropitas en tu freidora de aire, a 200º 7-9 minutos, vigilando que no se quemen.
- La receta original de tiropitas solo va rellena de huevo y queso pero hay quien añade cebolla, puerro o calabacín para hacerla más jugosa, incluso otras especias que te gusten.
Preparación Tiropitas griegas con Tzatziki
Las tiropitas son un plato típico griego, basado en pasta filo, queso feta y huevo. Hay infinidad de rellenos y versiones de este plato, pero la receta original se basa en solo estos tres ingredientes. Para acompañarlas, puedes preparar un rico tzatziki fresquito y serán un aperitivo perfecto además de saludable.
Receta paso a paso
- Para preparar estas tiropitas griegas, precalienta el horno a 190º calor arriba-abajo con aire.
- Desmenuza en un bol el queso Arla Apetina con tus manos. Añade la sal y la pimienta, unas 5-6 hojas de menta picada, también el huevo y mezcla bien con un tenedor. Reserva.
- Estira la masa de pasta brisa, corta en tiras a lo largo del mismo grosor con un cuchillo bien afilado. Coge una tira y añade una cucharada del relleno en el extremo inferior.
- Dobla la masa alrededor del relleno en forma de triángulos tantas veces puedas hasta terminar con la tira. En la parte final, pincela con aceite de oliva virgen para que se pegue bien la masa.
- Coloca todas las tiropitas sobre una bandeja de horno, decora con sésamo negro y hornea a 190º durante 10-15 min o hasta que las veas doradas.
Preparación del Tzatziki
- Ralla el pepino y ponlo en un colador para que expulse el máximo de agua posible. Ahora mezcla el pepino junto al yogur griego, el aceite de oliva y unas hojas de menta picada al gusto.
- Conserva en el refrigerador durante 1 hora mínimo para que adquiera la consistencia.
- Retira las tiropitas del horno, déjalas templar y ya puedes consumir tus tiropitas griegas mojando en tu tzatziki fresquito.