Arla apetina para ensaladas


¿Ya conoces el queso Arla Apetina? Este queso es un auténtico potenciador de cualquier ensalada. Y, siendo éste el mes de las ensaladas, no podíamos dejar de presentarlo, junto con todas sus posibilidades. Se trata de un queso blanco estilo mediterráneo elaborado con leche de vaca según la receta tradicional griega. En esta ocasión hablamos del queso Apetina en aceite, de refinado sabor especiado e ideal para usar en ensaladas sin necesidad de más condimento ni preparación. Esta variedad de Apetina es deliciosa para la ensalada y sobretodo muy práctica, pero hoy queremos hablar del queso Apetina en salmuera, un queso que te permite más libertad creativa para aromatizarlo con tus hierbas y especias favoritas, mezclarlo a tu gusto y combinarlo en distintos platos.

Puedes adquirir el queso Apetina en salmuera en formato bloque de 150 gramos, para cortarlo en daditos, porciones o la forma que más te interese para tu receta, o puedes comprarlo en dados, para más practicidad: el envase posee un práctico escurridor en el interior para que podamos sacar el queso, usarlo y volver a poner en remojo lo que nos sobre, garantizando así una buena conservación.

El queso Apetina convierte cualquier ensalada en un plato lleno de sabor y mucho más nutritivo, es el recurso ideal para los que han tomado el sano hábito de cenar ensalada y también para aquellos a los que gusta experimentar con los sabores en sus creaciones. Resulta delicioso en ensaladas de legumbres, como esta ensalada de lentejas o esta ensalada de garbanzos, el toque que le da a estas ensaladas es muy especial. La ensalada griega, por su parte, no puede concebirse sin este queso. También podemos imaginar una ensalada de pasta, con salmón y espinaca fresca, y unos dados de Apetina marinados. O una de arroz, con aguacate, aceitunas, anchoas y Apetina. También cabe imaginar una ensalda con fruta, como manzana o melón, y ese intenso sabor a queso como contrapunto. ¡La imaginación es el único límite!

¡Y no sólo ensaladas! Más allá de la ensalada, el queso Arla Apetina ofrece múltiples posibilidades para aquellos con creatividad y pasión por la gastronomía. Pero de ello hablaremos el mes que viene, hasta entonces os dejamos experimentando con tomates, aceitunas y rábanos.

2 Comentarios
  1. Inma

    yo he probado apetina clasicc casi siempre para la ensalada y esta buenisimo me gustaria probar mas productos pero no los encuentro en el supermercado

    • Naturarla

      Hola Inma, nos alegra que te gusten los productos de Arla. Por si te sirve de ayuda en la página de Arla Foods en la sección de productos hay una pequeña ficha de todos los quesos, y concretamente hay una pestaña de cada uno que indica donde comprarlo.
      Si aún así no encuentras ningún establecimiento, dinos de dónde eres y te decimos donde encontrar productos Arla.

      Saludos!

Deja tu comentario

Para comentar tienes que estar registrado en Naturarla.