verdura atractiva


Este mes de la cena ligera estamos hablando de la importancia de la cena y de cómo dominar el arte de la cena ligera resulta esencial para cualquier dieta. Hoy hablamos de un clásico: la verdura. Todos sabemos que la verdura es una de las cenas más recomendables que hay, aunque para muchos resulta sosa y aburrida. En el post de hoy hemos recogido una serie de trucos e ideas para que tus verduras sean más sabrosas y sugerentes que nunca:

  • Lo primero que debes vigilar es la materia prima, ya que es esencial para el resultado final. Compra vegetales de buena calidad y trata de consumirlos lo antes posible, para que no pierdan su frescor.
  • Lo segundo que debes tener en cuenta es el tiempo de cocción de cada verdura, ya que no todas tardan lo mismo en cocerse y cuando cocinamos una verdura excesivamente pierde sus propiedades nutritivas y su sabor.
  • La forma en que cocines las verduras es también muy importante. Si lo que buscas es un plato saludable debes evitar el aceite y las frituras, pero la verdura hervida puede resultar un poco aburrida. Existen sistemas de cocción saludables y que nos permiten conservar los gustos y las texturas: el horno, el wok o la cocina al vapor.
  • Si a pesar de todo decides hervir las verduras puedes emplear distintos trucos, como añadir un poco de azúcar hacia el final de la cocción, enjuagar con agua fría para evitar que las verduras pierdan el color o añadir un poco de bicarbonato (también para mantener su color natural). Aunque lo más importante es que no excedas los tiempos de cocción y las verduras queden cocidas “al dente”.
  • El uso de especias es esencial, ya que con ellas puedes darle distintas personalidades a tus verduras: romero, comino, tomillo, hierbas provenzales, albahaca, perejil, orégano, cebolla en polvo… aprende a usarlas y combinarlas y verás cuánto puede ganar un plato con un simple gesto.
  • El queso es otro gran aliado que puedes emplear de distintos modos: aporta gusto y le sienta de maravilla a las verduras. Una vez preparadas las verduras a tu gusto puedes, por ejemplo, esparcir un poco de queso Finello Tex Mex y gratinarlas cinco minutos al horno. Si tienes problemas para que los niños coman verdura, es muy posible que este truco sea el que finalmente te funcione, ¡pocos son los que se resisten al queso!
  • Por último debes recordar que también comemos con los ojos. Cuando cocines las verduras procura que no se rompan, trata de combinar los colores de modo que resulten atractivos y añádele algo de creatividad a tu plato, especialmente si hay niños.

Esperamos que estos trucos te ayuden a disfrutar más tus cenas. ¿Tienes tú algún truco más para hacer de las verduras un manjar? ¡Compártelo con nosotros!

Deja tu comentario

Para comentar tienes que estar registrado en Naturarla.