mes-navidad

Enero fue el mes de Castello, febrero el mes de los quesos, marzo el mes de la mantequilla, abril el de la ensalada, mayo el de las tapas, junio el de los niños y agosto el de las vacaciones. Agosto lo dedicamos a la mozzarella y septiembre a la comida para llevar, octubre a la carne de caza, noviembre a la dulce repostería… y diciembre… diciembre sólo admite una temática: la Navidad.

Hemos aprovechado cada uno de estos temas para preparar recetas, hablar sobre temas relacionados y escuchar vuestras sugerencias. Con la Navidad hemos querido hacer lo mismo, claro que esta vez vamos a necesitar un poco más de ayuda por vuestra parte. ¿Por qué?

A pesar de lo universal que es la celebración de la navidad es muy difícil definir en qué consiste y qué significa para las personas que la celebran. Para algunos son vacaciones, diversión y regalos. Para otros es disfrutar de la mejor comida y bebida. Los niños lo pasan en grande decorando la casa con colores y luces. Otros sienten la navidad como algo más espiritual, como una época de evaluación de los objetivos alcanzados y agradecimiento por todo aquello que la vida les ha ofrecido. Algunos no ven más allá de la dorada posibilidad de reencontrarse con los suyos, retomar los ritos y las tradiciones, sentir que están tan unidos como siempre… La lotería, los dulces, las luces de navidad, los villancicos, los adornos… hay tantos elementos y tantas costumbres…

Así que para iniciar el adviento queríamos hacerte una pregunta introductoria: ¿Qué es para ti la Navidad y cómo te gusta celebrarla? En Naturarla sentimos que estamos aquí para ti y por eso nos interesa conocer tu opinión. ¡Siempre nos gusta saber más de ti!

3 Comentarios
  1. Susanna

    Navidad = pueblo. Navidad= 3 kg más. Navidad=regalos absurdos pero hechos con ilusión. Algo así…

    • Natalia Berger

      Suena bien. ¡Excepto lo de los regalos absurdos! Uno de estos días hablaremos de los regalos minimalistas: cómo regalar con la misma ilusión pero sin llenar las casas de trastos absurdos que terminarán en un armario o en la basura.

      Un saludo Susanna y ¡gracias por compartir con nosotros tu forma de ver la navidad!

  2. Maria

    Para mi la navidad es la infancia. Primero la mía, luego la de mis hijos y ahora la de mis nietos.
    Mezclar tradiciones religiosas, paganas, inventadas por cada familia… todo sirve si hay ilusión, y los niños la tienen a raudales!!

Deja tu comentario

Para comentar tienes que estar registrado en Naturarla.