DIY-papel-marmolado

La papiroflexia u origami es el arte de manejar el papel y crear figuras bonitas. Desarrolla la motricidad fina del niño, así como la visión espacial. Luego, el resultado puede ser utilizado para jugar pero también como adorno. Hoy os traigo un DIY muy sencillo para que los niños puedan crear su propio papel marmolado y hacer figuras de papiroflexia.

 

Material-papel-marmolado

 

¿Qué necesitamos?

 

  • Papel grueso (tipo cartulina)
  • Espuma de afeitar
  • Colorante alimentario en gel o líquido
  • Una espátula o limpia cristales

¿Cómo lo hacemos?

1.- En una bandeja extendemos la espuma de afeitar.

2.- Sobre la bandeja ponemos pequeñas gotas de colorante alimentario de manera arbitraria. Removemos con un palito creando zigzags, remolinos… Lo que queráis.

papel-marmolado-pintura

3.- Después, cogemos el papel y lo ponemos encima, presionando con las manos para que la espuma se fije bien. Separamos y podremos ver cómo ha quedado espuma con color.

4.- Para que quede uniforme extenderemos el papel sobre una superficie protegida (puede ser con papel de film) y con un limpia cristales, espátula o similar eliminaremos el exceso de espuma. Dejamos secar y ya tenemos nuestro papel marmolado.

papel-marmolado-espatula

Ahora que ya tenemos el papel marmolado, podremos dedicarnos a hacer figuras bonitas. Nosotros en casa hemos aprovechado para crear unos sencillos barcos de papel y colgarlos a modo de guirnalda en una pared. El resultado es un proyecto muy completo para pasar rato con los niños y hacer que se sientan orgullosos del mismo.

papel-marmolado-espatula

¡Descubre más manualidades para hacer en familia!

Deja tu comentario

Para comentar tienes que estar registrado en Naturarla.