febrero-mes-citricos-blog


Natalia Berger

Empieza otro mes. Se trata de un mes frío y corto, un mes de invierno o, como dijo una seguidora de Naturarla hace ya un tiempo “un mes de mandarinas”. Es tiempo de naranjas, pomelos, mandarinas y limones y por eso este mes vamos a dedicarlo a esta familia de frutas que tantas vitaminas nos aporta para afrontar el invierno. Este mes en Naturarla es el mes de los cítricos.

En repostería, para macerar ceviches y otras preparaciones frías, para cocinar carnes, en reducciones y salsas, en la elaboración de sanísimos zumos, en forma de mermelada… Los cítricos son alimentos muy polivalentes en la cocina y se aprovecha tanto la pulpa, como la piel, como la parte blanca, muy buena para hacer mermeladas. Incluso las hojas de algunos cítricos se usan en gastronomía. Pero no sólo eso, lo cítricos tienen multitud de aplicaciones en el hogar: remedios naturales de limpieza, de belleza y hasta decoración.

Este mes hablaremos de todas esas cosas y alguna que otra curiosidad más. También nuestros cocineros nos presentarán sus recetas cítricas y nuestros nutricionistas aportarán su granito de arena.

Y como no sólo con cítricos se pasa el invierno, os hemos preparado una selección de otros temas que esperamos que os gusten.

¿Os quedáis con nosotros?

Deja tu comentario

Para comentar tienes que estar registrado en Naturarla.