24abr12-ihuerting-2


Natalia Berger

En este post de hace unos meses ya os hablamos de los huertos urbanos, de sus posibilidades, de sus beneficios etc. El tema interesó y generó opiniones positivas, pero nos consta que muchos de vosotros no termináis de dar el paso, quien sabe si por aquello de la novedad y el desconocimiento. Hoy queremos dar a todos los que tienen ese miedo un nuevo empujoncito: os queremos hablar de una aplicación para iPhone, que os llevará de la mano en vuestros primeros pasitos como hortelanos para que vuestros platos tengan la denominación de origen más fiable: la de vuestro jardín o balcón.

La app se llama iHuerting y es francamente completa y muy sencilla de usar. Y sobretodo muy práctica para aquellos que nunca hayan cultivado o tengan poca experiencia en ese terreno. ¿Qué necesita el jardinero primerizo?

  • Información: Lo primero que debemos hacer es elegir las variedades que queremos plantar. La aplicación nos da toda la información que necesitemos tener, tanto si estamos interesados en plantar calabacines y tomates, como si de momento vamos a empezar por un poco de albahaca en la ventana.
  • Organización: Una vez nos hemos decidido, introducimos los datos de los vegetales plantados. La aplicación nos organizará las distintas labores, resolviendo la mayoría de nuestras dudas ¿cuánto regar? ¿cuándo fertilizar? ¿cómo y cuando ocuparse de la prevención de plagas? La app resuelve esos temas en un intuitivo panel de tareas, que puedes consultar para saber qué te toca hacer cada día. ¡Más fácil imposible!
  • Control de plagas: Hay otra preocupación que ataca al principiante. ¿Qué le pasa a mi planta? La app incluye un sistema de identificación de posibles plagas, introduciendo síntomas visuales que observemos en nuestras plantas. Además nos propondrá soluciones tan naturales como sea posible, soluciones ecológicas que no comprometan tu salud ni dañen el medio ambiente.
  • Compartir: Además esta app tiene un aspecto social muy interesante. Su conexión a las redes sociales y su comunidad propia nos permite compartir nuestras experiencias con nuestros amigos y otros jardineros y dirigir preguntas a los creadores de la App.
  • Comprar: Para terminar de acompañarnos en esta experiencia verde, iHuerting posee también una tienda online, donde podremos encontrar packs de semillas, abonos naturales, nutrientes…

En resumen se puede decir que esta App nos ofrece todo lo que necesitamos para lanzarnos a la jardinería sin experiencia previa, cultivar nuestras propias frutas y verduras de una forma natural y ecológica y poder servir con el postre unas deliciosas fresas de cosecha propia con unas hojitas de menta recién sacadas de la planta. Aunque parezca un lujo, está al alcance de todos. ¡O todos los que tengan un iPhone!

Deja tu comentario

Para comentar tienes que estar registrado en Naturarla.