ppta-septiembre13


Natalia Berger

Septiembre, qué duda cabe, es el mes de la vuelta al cole. Y aunque eso es habitualmente asociado con “el fin de las vacaciones y todo lo bueno”, septiembre representa más un inicio que un fin: el inicio del nuevo curso escolar, el inicio de los nuevos proyectos de invierno, el inicio de las nuevas rutinas. Y justamente ahí está la clave, en todo lo que es nuevo, porque por mucho que necesitemos las rutinas, de vez en cuando debemos acordarnos de renovarlas. ¡Eh ahí la grandeza de septiembre! Septiembre es el mes de pensar en nuestra vida, decidir cómo queremos que sea y empezar a movernos en esa dirección. Por eso nuestra propuesta de esta semana es que os sentéis a realizar una búsqueda: la búsqueda de nuevas pasiones.

¿Cómo se realiza una búsqueda de nuevas pasiones? Pues a veces las nuevas ideas llegan a nuestra vida a través de otras personas, de viajes o de cosas que hemos leído, aunque lo normal es que todas esas ideas lleguen en momentos que nos es imposible organizarnos, por eso queremos aprovechar que es septiembre  y reordenar todas esas ideas: siéntate y haz una lista de todas esas cosas que te parece que a lo mejor te gustaría hacer, que alguna vez quisiste hacer, que algún amigo te recomendó, las que ya nunca podrás hacer… muchas de esas cosas parecerán absurdas, pero lo importante es que la lista sea extensa. Cuando hayas terminado repasa cada uno de los elementos en la lista: visualízate haciendo esa actividad y estudia las posibilidades reales que tienes de practicarla. Cuando lo hagas no tengas en cuenta aspectos como el tiempo ni te auto-limites con frases como “yo no conozco a nadie que haga eso”, “ya es muy tarde para empezar con eso” o “nunca se me han dado bien ese tipo de cosas”.

Como ya vimos en este antiguo post sobre los hobbies, las cosas que nos apasionan tienen una especial capacidad para hacer que saquemos tiempo de debajo de las piedras, por lo que si realizas bien la selección de la actividad que deseas incluir en tu vida, probablemente ella sola se hará tiempo en tu agenda. Sin embargo puede que quieras aprovechar la oportunidad que nos brinda septiembre para hacer limpieza: todos tenemos en nuestras rutinas diarias vicios y viejos hábitos que nos roban tiempo sin aportarnos nada. Puede que sea el momento de repasar nuevas actividades y preguntarse, una a una, qué nos aportan y si pueden o no ser eliminadas de nuestras vidas.

Ahí te dejamos la propuesta, para que pienses en ella a lo largo de la semana y el lunes que viene te pongas en marcha con aquello que hayas decidido intentar. ¡Feliz vuelta al cole!

Deja tu comentario

Para comentar tienes que estar registrado en Naturarla.