album-fotografia


Natalia Berger

Lo mejor del invierno es aprender a disfrutarlo. Es tiempo de recogerse, de dedicar tiempo a nuestro hogar y a nuestras cosas, de tardes agradables de merienda en casa, de hobbies y de orden. Nuestra propuesta de esta semana va en esa línea:

Hace no tantos años nuestra relación con la fotografía era distinta. Volvíamos de vacaciones con varias decenas de fotografías y las imprimíamos. La mayoría solían estar mal encuadradas o fuera de foco y las personas salían con los ojos rojos, cerrados o con caras extrañas, y sin embargo las mirábamos una y otra vez con ilusión y las colocábamos en álbumes de fotos. Con los años la visita a los viejos álbumes se hacía cada vez más nostálgica: lo jóvenes que éramos, lo ridículas que eran aquellas ropas y aquellos peinados, aquella anécdota de viaje que quedó inmortalizada…

Hoy en día las cosas son más confusas. La fotografía digital se presentaba como una mejora en nuestros álbumes de fotos, por la posibilidad de realizar muchos disparos y luego seleccionar las mejores fotos para imprimir. Sin embargo eso no ha ocurrido en todas las casas: la mayoría nos hemos dejado llevar por la pereza y tenemos una gran cantidad de fotografías, aunque no las vemos nunca y a menudo no sabemos ni dónde están: algunas en el ordenador, otras en móvil, en la nube, en CDs, en algún disco duro… Cuando queremos mostrar nuestra historia a los más pequeños nos encontramos que… a partir de la aparición de las cámaras digitales ya no hay historia.

Desde aquí queremos reivindicar el perdido arte de la nostalgia y animar a todos los reporteros de la cotidianidad a que hagan un agujero en su agenda esta semana: es necesario ordenar las fotos, seleccionar los mejores recuerdos e imprimirlos. Si eres de esos que dispara mucho, es muy importante ser selectivo con las impresiones, imprimir solo aquellas fotos que consideres excepcionales. Lo siguiente será comprar un álbum bonito y convertir las fotos en un libro de historias de esos que nos gusta mirar una y otra vez.

A fotógrafos y a modelos os deseamos una feliz semana invernal :-)

Deja tu comentario

Para comentar tienes que estar registrado en Naturarla.