frescoycrudo


Hará algo más de un año, en nuestra sección “Diccionario de Nutrición” hablamos de las enzimas y su importancia para el buen funcionamiento de nuestro cuerpo y de cómo las enzimas de los alimentos se perdían al ser cocinados. La propuesta que os lanzamos esta semana tiene que ver con eso y es una propuesta de salud, pero también de bienestar e incluso de belleza: esta semana te proponemos incluir alimentos crudos en tu dieta todos los días.

Esta costumbre, la de comer a diario alimentos frescos y crudos, es de las más saludables que existen, y esta época del año, por el clima que tenemos y por la cantidad y variedad de alimentos  fresquísimos que ofrece la naturaleza, es idónea para iniciarse en este hábito. Por eso nuestra propuesta de la semana es que vayas al mercado a cargarte de fruta y verdura fresca y que consultes unas cuantas recetas llenas de frescor para incluir en tu dieta. Nosotros podemos recomendarte sopas frías como este salmorejo cordobés o este original gazpacho de cerezas, ensaladas especiales como esta de sandía que nos preparó Inma hace unas semanas o esta creación de Mario Sandoval llena de contrastes. También puedes apuntarte recetas de postres basados en fruta fresca, como esta sugerente ensalada de frutas creación de David García.

Acostumbrarnos a incluir diariamente alimentos crudos en la dieta es una fuente de salud y belleza, por eso nuestra propuesta de esta semana es que durante los próximos 7 días te inicies en este saludable hábito y empieces a observar lo bien que te sienta.

¡Feliz lunes y feliz semana!

Deja tu comentario

Para comentar tienes que estar registrado en Naturarla.