Recetas-de-temporada-diciembre


Natalia Berger

Otro mes más queremos poner nuestro granito de arena para que vuestra dieta sea más natural y saludable, con alimentos de temporada. Para diseñar una dieta que se ajuste a lo que ofrece la naturaleza este diciembre puedes echar un ojo a nuestro listado de alimentos frescos de este mes o dejarte llevar por nuestras sugerencias de hoy:

Diciembre  es el mes de las reuniones familiares y las comilonas y muchos estaréis pensando en un menú para ofrecer a los comensales. Si los alimentos de temporada son los más frescos, los más sanos y los más económicos ¿Por qué no apostar por un menú de temporada este año? Puedes encontrar excelentes platos y muy sofisticados elaborados con alimentos de temporada, como esta interesante preparación de salmón o este rollito de cordero. Este pato a la naranja tan especial también puede ser una opción muy llamativa, pero, para que sea totalmente de temporada, debemos sustituir los melocotones por otra fruta de temporada, como las manzanas, los caquis o las chirimoyas. Los canelones siempre han sido una buena solución cuando se trata de cocinar para grandes grupos, ¿por qué no hacerlos de espinaca y aligerar un poco la cena? Y un entrante muy de temporada: Chips de alcachofa con Castello Piña, cereales y miel ¡Una delicia! Para más ideas de entrantes, puedes consultar este antiguo post sobre canapés navideños.

Y entre celebración y celebración, nada como seguir una dieta saludable, llena de verduras de temporada. Esta crema de calabaza con Castello y dátiles es ideal para una cena de diciembre. También esta falsa lasaña hecha con verduras de invierno y que, al eliminar los elementos más pesados de la lasaña y usando Finello light se convierte en una buena aliada contra los quilos de más que llegan estos días. Otro plato ligero e invernal es este salmón al papillote, ¿sabías que la cocción al papillote es de las más sanas?

Este también es un buen mes para disfrutar de los frutos secos. Añádelos a tus recetas de pasta como hace Inma en estos spaghetti al aglio y pepperoncino con salsa de queso y nueces, en ensaladas, en postres, en pasteles salados, arroces, tablas de quesos… ¡Y en repostería! Los postres de navidad suelen ir cargados de ellos. Nuestra propuesta: este sabrosísimo Panettone con naranjas confitadas y ciruelas.

¿Qué te parecen nuestras sugerencias para cerrar el año? Consulta la lista de los alimentos más frescos de diciembre para dar con más ideas para tus platos de temporada.

 

Deja tu comentario

Para comentar tienes que estar registrado en Naturarla.