Abril-Recetas de temporada


Un mes más volvemos con nuestra lista de recetas elaboradas con producto de temporada, una iniciativa que trata de inspirar una cocina más saludable y sostenible con un simple gesto: basar nuestro menú en aquello que ofrece la naturaleza. Veamos qué posibilidades tenemos este mes de abril:

El mes de abril es el mes de la lluvia y el florecimiento de la primavera. Los huertos se llenan de variedad y el cuerpo pide cada vez menos carne, así que vamos a empezar a cocinar con calabaza, pepino, tomate, calabacín, pimiento y todas esas hortalizas que están en su mejor momento.

Nuestro propuesta para despedir la temporada de espinaca es esta Quiche de espinacas y pavo, puede ser una cena ligera o una excelente idea para picar en fiestas y reuniones, ya que fría sigue estando exquisita. La despedida de la berenjena podemos realizarla con una pizza, como esta pizza con berenjena llena sabor mediterráneo. También le damos la bienvenida a la calabaza y para ello nosotros elegimos una receta llena de contrastes de primavera: esta crema de calabaza con dátiles, queso Castello y menta.

Otros platos muy de temporada son estas fajitas de pollo con pimiento o este salteado de garbanzos y trigueros con queso Castello y nueces. ¡Delicioso!

Los amantes del lenguado también podéis aprovechar este mes para preparar vuestros platos favoritos con este pescado antes que termine la temporada. Le damos la bienvenida al mejor bacalao con esta curiosa receta con la que, además despedimos al pomelo. También encontraremos buenas almejas en la pescadería, por lo que es el momento ideal para una receta clásica: las almejas a la marinera.

No olvides que este mes nos despedimos de naranjas y pomelos, así que es la última oportunidad para deliciosos postres como la naranja con miel y canela, pero también las recién llegadas fresas pueden ofrecer mucho juego. Hacia finales de mes degustaremos las primeras cerezas, no tan dulces como las picotas de verano, ¡pero llenas de sabor!

Esperamos que os hayan gustado nuestras sugerencias. Como veis, la naturaleza ofrece enormes posibilidades este mes de abril. Por eso os animamos a que vuestra lista de la compra se base en alimentos de temporada, más frescos y ecológicos.

Deja tu comentario

Para comentar tienes que estar registrado en Naturarla.