recetas_alimentos_temporada_octubre


Ya sabéis que nos hemos propuesto traeros cada mes una recopilación de recetas elaboradas exclusivamente con productos de temporada, para que la introducción de los alimentos de temporada en la dieta de todos sea una realidad y no solo una teoría que suena bien. Este mes la huerta nos trae mucha novedad: acelgas, pimientos, alcachofas, endivias, uvas, granadas… Además de los que ya teníamos, como puerros, espinacas o peras. También es un mes caracterizado por la llegada de las setas, por el inicio de la temporada de caza y por los frutos secos. Veamos algunos ejemplos de platos que podemos preparar con lo que la naturaleza ofrece este mes:

Empecemos con las ensaladas. Una ensalada muy de temporada es esta ensalada de endivias y setas. También con setas, esta ensalada de pasta que perfectamente puede ser un plato único. Para las ocasiones especiales tenemos esta exótica ensalada, que el año pasado propusimos como opción a entrada navideña, combinando espinacas baby, granada y Castello piña, un queso muy especial con piña y almendras.

Otros entrantes muy de temporada son estas hortalizas de invierno gratinadas, un ligero cebiche de champiñones como este que nos presentó David hace unos meses o este original trifásico con alcachofa, longaniza y queso.

Nuestras sugerencias para el plato principal van desde las clásicas berenjenas rellenas hasta este sugerente magret de pato a la naranja con brochetas de melocotón caramelizado y queso Castello Piña. También podemos abrir la temporada de caza con este conejo relleno con patatas picantes. Si lo que buscas es algo más ligerito, fíjate en este salteado de bisaltos, setas y pollo con salsa de soja, ¡menuda pinta!

¿Cenas de temporada frente al televisor? Nuestra propuesta son estos panes de pimiento y espinacas con Havarti. ¡Delicioso y fundente!

Y ¿qué postres recomendamos esta temporada? Yogur con granada y miel, uvas con queso Havarti, macedonia con frutas del tiempo o un postre con frutos secos, como este pastel de queso azul con nueces y miel.

¿Qué te parecen nuestras propuestas? ¡Consulta el listado de alimentos del mes para ampliar tu menú con platos de tu creación!

 

Deja tu comentario

Para comentar tienes que estar registrado en Naturarla.