Recetas de temporada - mayo


Natalia Berger

Hemos empezado un nuevo mes y, como siempre, queremos recordar que cada mes tienes sus frutas, sus verduras y hasta sus pescados. Como de costumbre lo hacemos con una selección de recetas basadas en todos los alimentos que se encuentran en su mejor momento en este mes de mayo. ¡Esperamos que os guste!

Ahora que llega el calor, nos gusta recuperar el buen hábito de empezar todas las comidas con ensalada. Hortalizas como los tomates, los pepinos, las cebolletas o los pimientos están en su mayor esplendor, por lo que nuestras apuestas para este mes son esta refrescante ensalada griega o esta ensalada de garbanzos tan completa.

También nos encontramos en la mejor época para disfrutar de calabazas y calabacines. Para aquellos amantes de las recetas clásicas os recomendamos empezar una comida con una sabrosa Crema de calabaza. Y si lo que buscáis es algo original y diferente os animamos a que probéis esta receta sencilla y ligera: Espaguetis hechos de calabín al ajillo.

Para el plato principal nos despedimos de los mejores limones con esta sabrosa receta de Gambones al wok con salsa de limón y Lurpak. Nos despedimos también de los trigueros y las espinacas en este mes de mayo y nuestra propuesta es hacerlo con un delicioso Risotto de trigueros con brotes de espinaca y Finello. ¡Exquisito!

Las cenas ligeras de este mayo pueden estar protagonizadas por el producto de temporada también. Como este Tartare de atún con crujiente de Hushall, naranja sanguina y lima. O esta Focaccia con tomate y cebolla confitada.

Para los postres de este mes proponemos darle la bienvenida a la temporada de las mejores zanahorias con esta receta de Bizcocho de zanahoria que nos prepara Mario Sandoval. Tampoco hay que olvidar la fruta: este mes nos despedimos de fresas y nísperos y damos la bienvenida a cerezas, albaricoques y melocotones.

 

Deja tu comentario

Para comentar tienes que estar registrado en Naturarla.