alimentos temporada julio


Hace tan sólo unos días que hemos estrenado el verano y con él han llegado julio y sus alimentos de temporada. Desde Naturarla siempre os animamos a consumir los productos propios de cada mes ya que no sólo es lo mejor para nuestros bolsillos, si no que también son más saludables y más amables con el medio ambiente.

Comenzamos la lista por las verduras, julio es el último mes para disfrutar de las judías verdes y las cebolletas. Por otro lado, aún estamos en plena temporada de calabacines, calabazas, cebollas, nabos, pepinos y zanahorias. También podemos encontrar en el mercado remolachas y rábanos, que se cultivan durante todo el año.

En cuanto a las frutas, este mes nos trae higos, paraguayas y peras, y se lleva las últimas brevas y cerezas. También podremos degustar muchas frutas veraniegas como los albaricoques, las ciruelas, las frambuesas, melocotones, melones, nectarinas, sandías y aguacates, todas ellas frutas muy refrescantes para los picoteos de media mañana y las calurosas meriendas.

El mar nos trae de nuevo las almejas que se llevó en abril y la langosta rosa que no vemos desde febrero pero que se quedará dos meses en nuestra mesa. El buey de mar y los calamares y la gamba gris son las novedades de este mes y nos tendremos que ir despidiendo tanto de la merluza como el rodaballo.

Entre los pescados en plena temporada todavía tenemos anguilas, bogavantes, bonito, cabracho y jurel, además del centollo, la langosta roja, los langostinos, las nécoras, el pez espada y las sardinas.

Como vemos, julio se lleva y nos trae muchos alimentos, pero no por ello nos deja sin diversidad. Disfrutad del verano y sobre todo, ¡no os olvidéis de beber muchos líquidos!

2 Comentarios
  1. Naturarla

    Hola NatuOrigen,

    La naturaleza es sabia y nos provee con los mejores alimentos para nuestro cuerpo según la estación en la que nos encontremos. ¡Lo mínimo que podemos hacer para agradecérselo es sacarles el máximo provecho!

    Un saludo desde Naturarla.

Deja tu comentario

Para comentar tienes que estar registrado en Naturarla.