alimentos temporada junio


Natalia Berger

Todos los meses en Naturarla nos gusta dedicarle un ratito a hacer este repaso, el de los alimentos más frescos del mes. Todos los meses nos gusta recordar que, aunque hoy en día se puede encontrar cualquier cosa en cualquier momento del año, los alimentos tienen una temporada por naturaleza. Respetar esa temporada es siempre lo mejor: obtendremos lo mejor de cada producto, al mejor precio y sin perjudicar al medio ambiente. Pasemos a conocer los mejores ingredientes para incluir en la lista de la compra de junio:

La variedad de hortalizas de temporada en este mes es muy amplia. Además de todas esas verduras que no tienen temporada (la lechuga, la remolacha, los rábanos y el ajo), este mes tenemos en plena forma a calabazas y calabacines, cebollas y cebolletas, judías verdes, nabos, pepinos y zanahorias. Además los últimos pimientos y tomates y, si tenéis suerte, algún espárrago. La bienvenida de este mes es para un fruto que nos encanta en la ensalada: el aguacate.

Si lo que sois es amantes de las frutas, este es el mes que más vais a disfrutar: nos llegan las primeras ciruelas, frambuesas y brevas, así como los primeros melones y las primeras sandías. También melocotones, nectarinas, cerezas, y albaricoques están en su momento de esplendor. Y si lo que os gustan son las fresas, este mes aún podremos disfrutar las últimas. Los plátanos, al no tener temporada, pueden unirse a las grandes macedonias de este verano.

En la pescadería también hay productos estrella: Empieza la temporada del bonito y termina la del atún, los boquerones y la bacaladilla. En su mejor momento tenemos anguilas, bogavantes, cabrachos, centollos, jureles, langostas, langostinos, merluzas, nécoras, rodaballos y sardinas. Como siempre encontraremos también pescados que no tienen temporada: camarones, mejillones, cigalas, ostras, mero, perca, salmón, palometa, tiburón, trucha, carpa, fletán, liba…

Claramente este es un mes muy bueno para los productos de temporada, la variedad es amplia y colorida… así que os animamos, en junio más que nunca, a que aprovechéis lo bueno que nos da la tierra en este mes de inicio del verano. ¡Feliz junio!

Deja tu comentario

Para comentar tienes que estar registrado en Naturarla.