alimentos-mayo


Muchos ya sabréis que todos los meses nos encanta daros un empujoncito para que baséis vuestra dieta en productos de temporada, más saludables, más ecológicos y más económicos. Lo hacemos en forma de lista que esperamos que tengáis en cuenta la próxima vez que vayáis a hacer la compra.

Empecemos por las verduras. Si te gustan los espárragos, las espinacas, los puerros, los repollos o la patata nueva, te aconsejamos que aproveches y disfrutes de ellos este mes, ya que su temporada está terminando. En plena forma tenemos a calabazas y calabacines, cebollas y cebolletas, judías verdes, nabos, pepinos, pimientos y tomates. La única novedad de la verdulería este mes es la zanahoria, que nos vendrá genial para empezar a preparar la piel de cara al verano. Recordemos que la lechuga, la remolacha, los rábanos y el ajo están disponibles todo el año y siempre con la mejor calidad.

En la frutería mayo es un mes de mucho cambio. Nos vamos despidiendo de los limones, las fresas y los nísperos y a la vez damos la bienvenida a las primeras frutas del verano: albaricoques, cerezas, nectarinas y melocotones. ¡Nuestra vida va a ser un poco más dulce este mes de mayo!

Los amantes del pescado aprovecharán este mes para degustar los últimos rapes, bacalaos, caballas, congrios, sepias y zamburiñas. Por otro lado damos la bienvenida a bogabantes, langostas, langostinos, nécoras y un pescado muy veraniego, la sardina. En las pescaderías buscaremos también otros pescados en plena temporada como el atún, la bacaladilla, boquerones, cabracho, centollo, anguila, jurel, pez espada y rodaballo. Como siempre encontraremos también pescados que no tienen temporada: camarones, mejillones, cigalas, ostras, mero, perca, salmón, palometa, tiburón, trucha, carpa, fletán, liba…

Como veis, Mayo promete mesas llenas de sabor y color. Todo fresco, recién llegadito de la huerta… o de la lonja. ¡Que lo disfrutéis!

4 Comentarios
    • Natalia Berger

      :-) Si, en el mismo refranero encontramos muchas alusiones a que este es el mejor mes del año. No sabemos si será por las cerezas o por las sardinas o más bien por los días largos y las buenas temperaturas de las que gozamos antes de que llegue el verano…

      ¡Un saludo y a disfrutar de la primavera!

      • maria

        Es que hasta la lluvia, durante este mes, es especial.
        En estos momentos está lloviendo suavemente, y mi jardín lo agradece “como agua de mayo”.

        • Natalia Berger

          Por algo dice el refrán: “Lluévame abril y mayo, y a los otros todo el año”. La lluvia en estos dos meses se considera una bendición…

Deja tu comentario

Para comentar tienes que estar registrado en Naturarla.