Mes de los moluscos-blog


El marisco, como es bien sabido, no solo es excelente desde un punto de vista gastronómico, además es importantísimo en el conjunto de una dieta equilibrada. Se trata de producto rico en minerales, proteínas de alto valor biológico y ácidos grasos poliinsaturados, bajo contenido en grasa y reducido aporte calórico. Por esta época del año comienza a haber buen molusco: almejas, mejillones, navajas, pulpo, calamar… Por ello hemos pensado que no podía haber tema más apropiado para este mes de marzo que los moluscos: sabrosos y saludables.

A lo largo de este mes repasaremos algunos trucos básicos para disfrutar de estos manjares: cómo limpiarlos, mantenerlos frescos, cocinarlos… También nuestros cocineros nos propondrán recetas, algunas más tradicionales y otras más originales.

Además seguiremos compartiendo todo tipo de información que os pueda interesar: las secciones habituales de recetas mensuales y de consejos para el huerto, consejos de sostenibilidad y propuestas para el hogar, daremos la bienvenida a la primavera con algunas ideas y empezaremos una nueva sección especialmente dedicada a aquello que tengan un blog de cocina.

Además este mes está lleno de sorpresas, ¿te quedas a conocerlas?

 

Deja tu comentario

Para comentar tienes que estar registrado en Naturarla.