5 Ocio sin aparatos electrónicosblog


Naturarla

Os habréis dado cuenta de estamos rodeados de tecnología: el móvil, el ordenador, la televisión… Son aparatos a los que dedicamos muchas horas al día, tanto en el trabajo como en nuestro tiempo de ocio. Por sí mismos no son malos, de hecho tienen muchas cosas positivas y nos ayudan en muchas tareas, pero quizá nos hemos hecho demasiado dependientes de ellos. ¿Por qué no intentamos pasar un día de ocio sin estos aparatos? ¡Vamos a ver algunas propuestas!

Al aire libre

Dentro de poco llega la primavera: temperaturas más cálidas, días más largos… Es el momento ideal para salir de casa y organizar actividades de ocio al aire libre. Si os gusta el contacto con la naturaleza podéis simplemente salir a pasear por el campo. También podéis elegir alguna de las Rutas naturales por España que os estamos contando en Naturarla.

¿Vivís en una localidad costera o cerca de alguna? ¡Aprovechadlo! Un paseo descalzo por la arena es un excelente ejercicio, con el que mejorareis la circulación sanguínea. Además es beneficioso para la mente, por el efecto tranquilizador del mar. Y si vais con niños, seguro que disfrutarán enormemente de la experiencia de correr por una playa con un ambiente muy diferente del que ven en verano.

Si, en cambio, sois más urbanitas, también hay planes para vosotros. ¿Conocéis bien el lugar en el que vivís? Es una alternativa de ocio barata, para lo que no necesitamos ningún aparato electrónico y de la que muchas veces nos olvidamos por tenerla tan a mano. Hace poco os dimos algunos consejos para hacer turismo en tu ciudad. Elegid qué os gustaría hacer o conocer en vuestra ciudad y llévadlo a la práctica. Si tienes hijos, también encontrarás muchas propuestas para realizar con ellos.

¿Recordáis los paseos en bicicleta cuando erais pequeños? Eran divertidos, ¿verdad? No os preocupéis si no tenéis bicicleta, hoy en día muchos ayuntamientos disponen de servicios de préstamo de las mismas o alquiler a bajo precio. Y también está creciendo el espacio para poder circular con ellas. Informaos en vuestra localidad y a darle a los pedales. Además, un paseo en bicicleta es una actividad ideal para realizar en familia.

Habrá quien sienta que un paseo, ya sea a pie o en bici, se le queda corto. Para ellos, practicar algún deporte es una alternativa de ocio: salir a correr, jugar un partido de baloncesto o tenis con los amigos… Y para los más tranquilos, siempre está la opción de quedar para tomar un café o ir al teatro.

Dentro de casa

Si preferís disfrutar del ocio dentro de casa, también hay opciones para vosotros sin recurrir a la tele o al ordenador. La primera de todas, una agradable charla con nuestra pareja, con nuestros hijos, con amigos… Estamos tan atareados con el día a día y con todo lo que tenemos que hacer que muchas veces nos olvidamos de relajarnos y de disfrutar de las cosas más sencillas, como una conversación. Podemos recordar anécdotas, hacer planes o hablar sobre la última película que hemos visto.

El parchís, la oca, el dominó, las tres en raya… Podemos recuperarlos del trastero y pasar una agradable tarde. Hay juegos de mesa para todos los gustos. Es cierto que de casi todos existen versiones digitales, pero sacar el tablero y las fichas tiene un encanto especial.

O podemos aprovechar que hemos decidido prescindir por un día de los aparatos electrónicos para retomar la lectura de este libro para el que encontramos poco tiempo, para hacer manualidades o para cocinar (tenemos muchas recetas que seguro te gustarán).

¿Os animáis a pasar un día de ocio sin aparatos electrónicos? ¿Qué otras propuestas tenéis?

Deja tu comentario

Para comentar tienes que estar registrado en Naturarla.