ppta-turista-blog


Septiembre ya está terminando y la mayoría de nosotros vemos muy lejos las próximas vacaciones, viajar parece algo en lo que no hay que pensar por unos cuantos meses más. Sin embargo el tiempo aún se presta para hacer visitas y paseos y, si lo piensas, no hace falta ir muy lejos para ver cosas nuevas. ¿Te has planteado alguna vez la cantidad de personas que sueñan con viajar a la zona en la que vives? Es muy habitual que aquello que tenemos al lado termine siendo lo que menos conocemos, quizá porque pensamos que podemos ir en cualquier momento y “cualquier momento” termina siendo “nunca”. Por eso nuestra propuesta para esta semana es que por una vez seas turista… en tu ciudad.

¿Qué cosas bonitas hay en tu zona?
La mayoría de barceloneses no han entrado jamás a la Sagrada Familia y es sorprendente la cantidad de madrileños que no conocen los grandes museos de la capital. Ocurre lo mismo con la Alhambra, el Escorial, el teatro romano de Mérida o las grandes catedrales, como la de Burgos o la de Santiago. ¿Cuántas personas viven cerquita de una de nuestras mayores joyas… y nunca la han visitado? Piensa qué sitios “imprescindibles” tienes cerca y aprovecha esta época del año, cálida y tranquila, para dedicarles una tarde.

Infórmate
Cuando llegamos a una ciudad desconocida lo primero que hacemos es hacer una lista de actividades que se pueden llevar a cabo en la zona, así como las exposiciones, los conciertos o los eventos que coincidan con nuestra estancia y que puedan interesarnos. En cambio rara vez hacemos eso en nuestra ciudad. Nuestra propuesta es que busques la información, ya sea visitando el punto de información turística o investigando en la red. ¡Te sorprenderán todas las cosas interesantes que puedes hacer al lado de casa!

La historia de tu ciudad
Si eres de los que les gusta hacer vivitas guiadas, probablemente conocerás muy bien la historia de todas las ciudades que hayas visitado, así como una gran cantidad de anécdotas y curiosidades. Sin embargo es muy probable que sepas más bien poco de tu ciudad. ¿Por qué no hacer una guía por tu ciudad? Las hay para todos los gustos y en todos los medios de transporte, y la experiencia puede ser realmente sorprendente.

Deja tu comentario

Para comentar tienes que estar registrado en Naturarla.