Recetas con aguacate

Ahora que ya sabemos que el aguacate es un alimento saludable con más de 25 nutrientes esenciales, vamos a proponerte algunas ideas para incluir este fruto en tus recetas del día a día. [Para los que todavía desconocen las propiedades,  no os perdáis el especial sobre el aguacate que publica la nutricionista y food lover Catalina Prieto]

Batidos

¿Alguna vez habéis probado el aguacate en batido? Os proponemos triturar 200 gramos de piña natural, dos kiwis, un aguacate, una cucharada de queso crema Arla y una cucharadita de germen de trigo. Es un batido depurativo para tomar muy, muy frío.

Batidos naturales 17

Ensaladas

  • Para la ensalada de ahumados, cortamos en juliana, lechuga y cebolleta. Cortamos en daditos el aguacate. Picamos el perejil. Cortamos salmón en finas lonchas y en daditos transversales la anchoa. Terminamos con el queso Arla Apetina. Para el aliño, zumo de naranja, aceite de oliva, sal y pimienta.
  • Para la ensalada de cítricos, partimos un aguacate en dados, junto con gajos de pomelo y naranja. Cortamos la cebolleta en juliana y lavamos una escarola. Para el aliño, zumo de naranja con aceite de oliva y sal.

Guacamole

El aguacate es el ingrediente estrella del guacamole. Un truco para que madure más rápido es envolver el fruto dentro de una bolsa de papel y colocarlo en el frigorífico cerca de un plátano. El chef David García nos propone esta sopa de tomate con guacamole. Su secreto, poner los aguacates en un bol sin piel no hueso. Añadir pimienta blanca, recién molida, sal y zumo de limón. Con la ayuda de nuestras manos, iremos amasando los aguacates hasta triturar pero sin dejar una pasta fina. Si además quieres aprender cómo se hace una crema fría de tomate, haz clic en esta receta.

Sopa de tomate con guacamole 03

Aguacate con salmón

  • En este falso sushi que os presentamos, hemos aplanado el pan de molde con un rodillo y untado el queso crema en Tubo sobre cada una de las rebanadas. Una laminita de salón, aguacate en tiras y enrollamos. Para terminar, colocamos más queso en el exterior y rebozamos el rollito con semillas de sésamo.
  • Otra sugerencia deliciosa, el tartar de salmón con guacamole. Podéis consultar aquí la receta del chef Mario Sandoval.
receta-sushi-facil-ninos
tartar-salmon-aguacate

Deja tu comentario

Para comentar tienes que estar registrado en Naturarla.