socialhunting_final


Hace unos meses en Arla se inició una aventura llamada #socialhunting. Con el objetivo de encontrar al mejor Marketing Assistant, pedimos que los aspirantes nos mandaran vídeos para presentarse. Les pedimos además que promocionaran sus vídeos para conseguir votos. Con ello pretendíamos filtrar los candidatos y localizar a la persona ideal para el puesto de una forma más acorde a nuestros tiempos y, creímos, más efectiva. ¿Queréis saber cómo terminó aquella historia?

Pues bien, ayer fue el primer día de Pilar en las oficinas de Arla. Estábamos ansiosos por verla trabajar y creemos que hemos acertado de lleno con ella. La elección fue francamente difícil ya que, para lo bueno y para lo malo, la mecánica del #socialhunting ha resultado ser un filtro francamente excepcional: Fueron 9 las personas entrevistadas y cualquiera de ellas habría sido perfecta para el puesto ¿cuántas empresas de selección pueden decir eso en la situación actual de empleo?

El sistema de vídeos y votaciones nos ha permitido dar con lo que andábamos buscando: una persona con actitud positiva y proactiva, conectada con las nuevas tecnologías, con vocación creativa, con iniciativa y sin prejuicios. En resumen: una persona capaz de enriquecer un equipo de trabajo. Todos esas cualidades se encuentran en Pilar, además de su buen currículum, que creemos que encaja bien con lo que estábamos buscando. Respecto al resto de candidatos… ¡si estáis buscando a alguien con las cualidades que hemos mencionado a lo mejor estáis interesados en contactarles!

De modo que nuestra aventura de #socialhunting termina así, con esa joven sonrisa refrescando nuestras oficinas y con mucha ilusión por parte de todos. ¿Nuestra valoración de la experiencia? Por encima de lo esperado.

 

8 Comentarios
  1. javier_madrid

    Enhorabuena Pilar! Ya nos contarás, si te apetece, qué tal te va en este espacio que compartimos… Suerte!

  2. Carolina

    Social Hunting: Muchas felicidades a la ganadora!!!
    De esta experiencia espero que Arla Foods España haya aprendido a ser más transparente en los proyectos que realiza. Saber qué es lo que se quiere es lo principal en cada acción tanto a nivel personal como de empresa. Los criterios de selección (edad, experiencia y formación) debieron quedar claros desde el inicio y evitarnos a todos la desilusión de ser no seleccionados por la “sobrecalificación” y la “vejez” sin mencionar el descenso en el ranking de una marca/empresa que conozco de toda la vida.

    • Natalia Berger

      Hola Carolina, lamentamos que sientas que ha sido así. Si te fijas verás que en las bases especificaba con bastante claridad lo que íbamos buscando. De todos modos, no es ninguno de esos criterios que mencionas el que nos ha llevado a elegir a otra persona, concretamente lo que hemos valorado positivamente de Pilar es la actitud. Entendemos que hoy en día la situación laboral es muy tensa y que ha sido una decepción para ti, pero en Arla se ha elegido a la persona que más encajaba para el puesto. ¡Mucha suerte en el futuro Carolina!

    • Susanna

      Carolina, chata, la que tendría que censurar esos comentarios eres tu. Son lamentables y desesperados. Si lo que quieres es encontrar trabajo, no parece muy razonable tener tan poca clase, cariño…
      Mi más sincera enhorabuena a Pilar y a Arla

  3. Carolina

    Censurar los comentarios que no nos de agrado, solo es una manera de demostrar que no somos capaces de manejar las crisis de comunicación. Es la verdadera prueba de fuego para un community manager

    • Naturarla

      Hola Carolina, te queríamos aclarar que nadie censura comentarios, llevan un tiempo de aprobación para evitar spam, por eso no se publican inmediatamente. Puedes expresar tus opiniones libremente.

      Un saludo!

  4. petra

    Hola Pilar, felicidades y bienvenida a la esta comunidad de Naturarla… ya llevamos un tiempo y esperamos verte por aquí… ya nos contarás tus experiencias y cómo ha sido. lo dicho, felicidades y mucha ánimo para la nueva etapa.

Deja tu comentario

Para comentar tienes que estar registrado en Naturarla.