Spooney Toons-blog


Natalia Berger

Ya hacía tiempo que no surfeábamos la red en busca de esos recursos digitales que nos ayudan a tener una vida más sana y un mayor bienestar. Este mes hemos sabido de una nueva iniciativa interesante para papás y mamás y hemos querido compartirla con vosotros. Se llama Spooney Toons y nos facilita una de las tareas más arduas de los papás: enseñar a nuestros hijos a comer saludablemente.

¿Cuantas veces hamos oído (¡y pronunciado!) las frases.. “¿Verdura? ¡Qué asco!”, “Mama, no quiero pescado”, “¡Quiero merendar chuches!” ? Probablemente, estas frases han acabado con pataletas, llantos y enfados.

Resulta paradójico que en un país cada vez más tecnológico se coma cada vez peor. Más de la mitad de los niños españoles no comen verdura a diario y tan sólo el 30% incluye legumbres 2 o 3 veces por semana. Aunque la gran mayoría de padres creen que la alimentación de sus hijos es bastante equilibrada, aún quedan costumbres erróneas en materia de nutrición.

Tres jóvenes de Barcelona están creando un proyecto, llamado Spoony Toons, para evitar estos problemas. Esta serie interactiva con miniuegos y actividades, logra que los niños aprendan a comer saludablemente mientras se divierten con las tablets, móviles o el ordenador. A través de los cubiertos, los niños descubren el valor de una nutrición equilibrada y que no hay que abusar de algunos alimentos. Los niños pueden jugar, hacer recetas con sus padres y participar en concursos para acabar de reforzar los mensajes que transmite la serie. Además, los padres también tienen su contenido: vídeos de dietistas y psicólogos que dan consejos para educar mejor a sus hijos a la hora de comer.

Para más información visita su web www.spoonytoons.com y regístrate.

Ya sabéis que en Naturarla creemos que una buena alimentación es la base de la salud y el bienestar. Esto nos parece especialmente importante cuando hablamos de niños. Por eso nos ha encantado la iniciativa de este grupo de jóvenes de Barcelona. Les deseamos mucha suerte con el proyecto, y que enseñe a muchos niños a comer mejor. Esperamos que os guste también.

 

Deja tu comentario

Para comentar tienes que estar registrado en Naturarla.