zumoterapia


Elena Ramón

Hemos oído hablar de la aromaterapia, de la risoterapia… Hoy os queremos hablar de otro método terapéutico como es la zumoterapia.

Son de sobra conocidos todos los beneficios que nos aportan las frutas y verduras, pero lo que muchos no conocen es que existe un zumo para cada dolencia y que beber fruta también puedes ser terapéutico.

De zanahoria

Si consumimos un zumo de zanahoria combinado con otras frutas como manzanas o peras conseguiremos un excelente remedio contra el acné. Nosotros os proponemos tomar un zumo de 4 zanahorias mezclado con una pieza de manzana.

De piña

El zumo de piña resulta extraordinario para combatir la artritis reumatoidea, ya que contiene propiedades antiinflamatorias. Por el contrario debemos evitar los zumos de limas, limones, naranjas y pomelos. Nuestra recomendación: Un zumo de 180 ml. de piña recién exprimida con una cucharada de germinado de trigo o de cebada verde.

De arándanos

El zumo de arándanos es excelente para todo tipo de infecciones renales y urinarias. Además, también es muy beneficiosa para la tiroides hipoactiva, ya que es rica en yodo.

Todo frutas

Si se desea evitar la resaca no hay mejor manera de aliviarla, ya que contienen azúcar natural y vitamina C. Nuestra recomendación: Zumos de melón o sandía.

 

Deja tu comentario

Para comentar tienes que estar registrado en Naturarla.