Skip to content

Alimentos que aumentan tu felicidad

Alimentos felicidad

El propósito fundamental del Mindful Eating o la alimentación consciente no es perder peso. Por el contrario, lo que busca esta práctica es ayudar a las personas a disfrutar del momento de la comida, encontrando en la alimentación una fuente de vitalidad y felicidad que nos permita saborear cada ingrediente sin remordimientos. En esa búsqueda, está científicamente demostrado que hay determinados nutrientes que nos ayudan a mejorar nuestro estado de ánimo. Los detallamos a continuación.

Nutrientes que producen felicidad

La serotonina (hormona de la felicidad) y la endorfina (encargada de aliviar el estrés y aumentar el placer) son las sustancias químicas que tienen como objetivo brindarnos sensaciones de felicidad y bienestar. Por eso es importante nutrirnos de aquellos alimentos que las contengan.

Alimentos para estar más alegres

Para estar más feliz, no olvides incluir en tu dieta alimentos que contengan triptófano, un aminoácido esencial para la producción de la mencionada serotonina, tales como frutos secos o pescado. Las almendras, los anacardos y las nueces son ricas en magnesio, y el salmón, el atún, las sardinas o el bacalao son algunas de las especies con mayor proporción de omega-3, minerales que intervienen en la producción del triptófano y, por lo tanto, en el aumento de los niveles de serotonina.

Alimentos para estar más tranquilos

Para relajarte, incluye alimentos o nutrientes que contengan GABA, un aminoácido utilizado por el cerebro para reducir la actividad de nuestras neuronas y favorecer la calma y la tranquilidad. Algunos ejemplos de alimentos que sintetizan GABA son el arroz integral, el brócoli, las setas, las espinacas, los tomates, el trigo sarraceno o los guisantes.

Alimentos para estar más motivados

 La dopamina y la noradrenalina regulan nuestras sensaciones de miedo y ayudan a mantener el cerebro alerta, haciendo que nos sintamos más motivados y llenos de energía. Los cereales, la quinoa, los frutos secos y las legumbres en general son ricos en estas sustancias, así como el sésamo y el aceite de sésamo.

Queso felicidad

Comer queso aumenta tu felicidad

El triángulo leche, queso y yogur tiene grandes concentraciones de vitamina D, una sustancia que eleva el ánimo y ayuda a conciliar el sueño. También es rico en triptófano que, como hemos visto, ayuda a aumentar los niveles de serotonina, la sustancia encargada de producir felicidad. 

Concretamente, ingerir queso como el de Arla favorece la conservación de la masa ósea de tu cuerpo y previene la desmineralización de los huesos. Es, además, rico en sodio y en tirosina, una sustancia que nos ayuda a concentrarnos, a motivarnos y a aumentar nuestro rendimiento físico y mental. La tirosina también contribuye a que otra hormona, la dopamina, haga que nos sintamos vitales y en forma.

¿Ya entiendes por qué comer queso te hace más feliz?

Conclusiones

Una alimentación sana y equilibrada mejora nuestro estado de ánimo y nuestra calidad de vida. Desde Arla, sabemos que es indispensable utilizar ingredientes de calidad para ofrecer los mejores resultados. Nuestra gama de quesos está elaborada con ingredientes 100% naturales, siempre con la mejor leche fresca, sin aditivos, colorantes ni conservantes.

Quizás te interese
Risotto de tomate
Pasta, arroces y pizzas

Risotto de tomate y albahaca

¿Te gustaría cocinar un rico risotto de tomate con albahaca! Te contamos los ingredientes y paso a paso de esta receta tan fácil.