Skip to content

Arla duplica su objetivo de reducción de CO2 en pro de la meta climática

CO2

Fieles a nuestro compromiso de conseguir un sistema de transporte libre de combustibles fósiles, electricidad ecológica y soluciones de bajo consumo energético, desde Arla Foods ampliamos nuestra meta climática de reducción de emisiones de gases invernadero del 30% al 63%. Este nuevo objetivo ha sido aprobado y calificado por la iniciativa Science Based Targets como coherente con las reducciones necesarias globales para mantener el calentamiento global en 1,5 °C.

Reducción de CO2

Después de haber implantado controles en casi 8.000 granjas para acelerar la descarbonización, desde Arla Foods queremos aumentar nuestras medidas para combatir aún más el cambio climático. Entre ellas, la reducción en un 63% de las emisiones de gases de efecto invernadero en la producción, logística y uso de energía para 2030 y a partir de 2015. De esta manera, duplicamos nuestro objetivo anterior, fijado en el 30%.

Entre 2015 y 2020, en Arla ya hemos reducido el CO2 de nuestras operaciones en un 24%. Los siguientes pasos incluyen una transición hacia un transporte libre de combustibles fósiles para toda la flota de camiones cisterna de leche y de distribución. También la apuesta por soluciones de electricidad renovable y de bajo consumo para toda la empresa.

El nuevo objetivo para 2030 ha sido aprobado por la iniciativa Science Based Targets (SBTi) como coherente con las reducciones requeridas para mantener el calentamiento en 1,5 °C. Se trata del objetivo más ambicioso del Acuerdo de París. De esta forma, Arla se convierte en una de las primeras cooperativas lácteas propiedad de agricultores en el mundo en tener un objetivo de 1,5 °C aprobado por SBTi.

“Estamos muy contentos de que hayan considerado que nuestro objetivo está en línea con lo que la ciencia climática considera elemental para cumplir los objetivos del Acuerdo de París. Los productos lácteos se disfrutan ampliamente en todo el mundo. Su demanda sigue creciendo, sobre todo por su riqueza en proteínas y calcio, su versatilidad y asequibilidad. Junto a nuestros agricultores propietarios, queremos liderar la descarbonización de los productos lácteos. De esta forma, las personas podrán seguir confiando y disfrutando de ellos de manera sostenible”, dice Peder Tuborgh, director ejecutivo de Arla Foods.

Objetivos climáticos de Arla

A partir de 2015 y de cara a los próximos años, en Arla tenemos los siguientes objetivos climáticos:

  • 63% de reducción absoluta de CO2 en los alcances 1 y 2 (2020: 24% conseguido)
  • 30% por tonelada de ingesta estandarizada de leche cruda y suero (2020: 7 % conseguido)
  • Envases 100% reciclables en las marcas propias de Arla para 2025 (2020: aprox. 85 % alcanzado)
  • 0% de plástico virgen de origen fósil en las marcas propias de Arla para 2030 (2020: aprox. 85% alcanzado)
  • Reducción del 50% del desperdicio de alimentos para 2030 (2020: 24% conseguido)
  • Carbono neto cero en todos los alcances para 2050

Inversiones en acciones de sostenibilidad​

Desde Arla haremos grandes inversiones en materia de sustentabilidad como parte de nuestra nueva estrategia corporativa Future26.  Concretamente, estamos preparados para aumentar nuestras inversiones totales en un 40%, sobrepasando los 4.000 millones de euros. Además, los agricultores propietarios de Arla también se implicarán por reducir las emisiones de gases de efecto invernadero en sus granjas.

“Nuestros propietarios se mantienen firmes en su compromiso con la meta climática. Las inversiones y el cambio de rutinas que esto requiere son significativas. Por eso, tenemos planes ambiciosos sobre cómo hacer que sus acciones tengan un impacto positivo en clientes y consumidores. De esta forma, continuaremos compartiendo nuestros datos con los gobiernos para mostrarles en qué áreas agrícolas puede su financiación tener un mayor impacto”, dice Peder Tuborgh.

Los agricultores de Arla ya se encuentran entre los agricultores más eficientes en términos climáticos del mundo. Según los datos de Climate Check y otros resultados de ensayos en granjas, Arla continúa poniendo a disposición de sus agricultores propietarios más conocimientos y soluciones para ayudarlos a reducir las emisiones y mejorar la biodiversidad.

Share on facebook
Share on twitter
Share on email
Share on telegram
Share on whatsapp
Quizás te interese
Quesadillas de maíz con atún
Sándwiches y aperitivos

Quesadillas de maíz con atún

Las quesadillas de maíz con atún son un plato sencillo que podremos preparar en familia y en muy poco tiempo. ¡Los peques seguro que repiten!

macarrones con queso
Pasta, arroces y pizzas

Macarrones con queso

Os contamos cómo preparar unos macarrones con queso cheddar, espárragos trigueros, tomates cherry y huevos de codorniz, ¡un plato de pasta gratinada gourmet que os va a encantar!

¡SUSCRÍBETE!
RECIBE NUESTRAS RECETAS ARLA