Skip to content

Recetas de croquetas

recetas de croquetas

Descubre nuestras recetas de croquetas caseras para todos los gustos. Te enseñaremos a preparar relleno de jamón, queso, mejillones o ropa vieja. También aprenderás cómo se hacen croquetas con bechamel sin lactosa. Es un aperitivo ideal para cenas con familia y amigos que puedes preparar con antelación y dejar congelado en la nevera, ¡elige tu receta preferida!

Cómo se hace la bechamel

La bechamel es una salsa muy fácil. El truco es utilizar la misma cantidad de leche que de harina. Pondremos 70 gramos de mantequilla Lurpak con sal a fundir en un cazo. Cuando se derrita añadiremos la misma cantidad de harina y dejaremos que se toste un poco al fuego. Empezaremos a verter la leche a temperatura ambiente sin dejar de dar vueltas a la bechamel. Dependiendo del espesor que le queramos dar a la salsa, echaremos más o menos leche. Si removemos con una varilla o un tenedor evitaremos que salgan grumos. Cuando la salsa empiece a hervir, probaremos y rectificaremos de sal, nuez moscada y pimienta

Salsas faciles bechamel

 Croquetas de jamón

Las croquetas de jamón son todo un clásico. Lo primero será preparar el relleno con la bechamel. Para ello, picaremos cebolla y la sofreíremos a fuego lento con la mantequilla. Después rehogaremos los taquitos de jamón. En este punto, añadiremos la harina y la leche sin dejar de remover. Recordad que tenéis que emplear la misma cantidad de harina que de mantequilla.

Cómo hacer croquetas 10¿Conoces la mantequilla Lurpak con sal? Te contamos en la página de Lurpak algunos trucos y recetas para cocinar con esta mantequilla con sal, ¡no te los pierdas!

Croquetas de cocido

Utilizaremos para el relleno la ropa vieja, que es todo lo que nos ha sobrado del clásico cocido madrileño. En esta ocasión, añadiremos la ropa vieja justo antes de añadir la leche y removeremos bien, sin dejar de remover.

Tigres o croquetas de mejillón

 

Para limpiar los mejillones, los dejaremos reposar con agua y sal el día anterior. Os recomendamos cocer el marisco al vapor hasta que los mejillones queden abiertos. Separamos el mejillón de su cáscara y los mezclamos con la cebolla picada. Sofreímos con mantequilla y seguimos con la preparación clásica de la bechamel (harina y leche). Podemos dar forma a las croquetas o presentar el relleno sobre la concha del mejillón.

Croquetas sin lactosa

¡Aprende a preparar estas croquetas sin lactosa! El cocinero David García nos muestra paso a paso cómo preparar una bechamel para las personas intolerantes a la lactosa. Para el relleno, el chef elige una combinación del queso crema Lactofree y nueces, ¡un entrante muy rico y cremoso!
Share on facebook
Share on twitter
Share on email
Share on telegram
Share on whatsapp
Quizás te interese
Tarta de queso y frambuesa
Postres

Mini tarta de queso y frambuesa

¿Preparados para un bocadito delicioso? Raquel Bermejo nos cuenta cómo preparar mini tartas de queso escondidas dentro de una frambuesa. La bloguera utiliza para la receta Arla Lactofree, un queso de untar especialmente pensado para intolerantes a la lactosa.

Recetas con queso: quesadillas camarones
Sándwiches y aperitivos

Quesadillas de queso originales y sencillas de preparar

Volvemos con una receta internacional de Mario Sandoval. Esta Mario vez nos trae de México una de los entrantes con más éxito en cualquier reunión: las quesadillas. Vamos a aprender lo fácil que es hacer unas deliciosas quesadillas en casa: