Skip to content

Hacia un transporte libre de combustibles fósiles

Conseguir un sistema de transporte libre de combustibles es el reto que se ha marcado la cooperativa Arla, en línea con los objetivos de desarrollo sostenible de Naciones Unidas.

A día de hoy, el 33% del uso de energía relacionado con la producción de la compañía proviene de fuentes renovables que incluyen turbinas eólicas, paneles solares y biogás proveniente de la incineración de residuos. Suecia se sitúa a la vanguardia de la cooperativa con la primera flota de vehículos 100% sostenibles.

Transporte libre de fósiles

El transporte es una de las principales áreas de enfoque de Arla cuando se trata de reducir las emisiones de gases de efecto invernadero. De forma paralela a la estrategia de transporte libre de combustibles fósiles, la cooperativa lleva años trabajando para optimizar rutas logísticas, educando a los conductores en la conducción ecológica e invirtiendo en camiones cisterna de recolección de leche más grandes para reducir la cantidad de combustible por tonelada de leche transportada.

Además Arla favorece diferentes tipos de energía renovable en las granjas dependiendo de diferentes iniciativas nacionales. Muchos de los granjeros producen electricidad renovable en sus granjas a partir de energía solar, eólica o biogás. En Alemania y los Países Bajos, por ejemplo, las turbinas eólicas y los paneles solares son muy comunes. En Suecia, optan por astillas de madera y la incineración de residuos como fuentes comunes de electricidad.

En Aylesbury (Reino Unido) Arla ha construido la primera lechería con cero carbono en el mundo. Junto con el biogás de un proveedor externo y el biogás generado a partir de su propia corriente de efluentes, la lechería puede funcionar con fuentes 100% renovables.

La nueva estrategia de sostenibilidad de Arla cubre toda la cadena de valor de la cooperativa (desde la vaca hasta el consumidor). La cooperativa se basa en tres principios fundamentales, la transición de combustibles fósiles a energías renovables, la economía circular y la colaboración en la cadena de valor.

Share on facebook
Share on twitter
Share on email
Share on telegram
Share on whatsapp
Quizás te interese
solomillo-wellington
Carnes

Solomillo Wellington de ternera: receta fácil

Vamos a ver cómo preparar un Solomillo Wellington, con algunas variantes, ya que es una receta con muchas posibilidades. Puede que, si no lo conoces, su nombre te suene a uno de esos platos engorrosos y

Tarta de queso sin horno
Tartas de queso

Tarta de queso sin horno

¿Es posible hacer una tarta de queso sin horno? El cocinero Mario Sandoval nos presenta un postre muy fresco con queso de untar Arla y cobertura de frutos rojos y frutos secos laminados.