El queso cottage es un queso fresco elaborado con leche de vaca. Como características principales, tiene alto contenido en proteínas y es bajo en grasa. Cuando lo probéis, comprobaréis que es tipo cuajada pero con un sabor que no es nada amargo, todo lo contrario ya que resulta suave al paladar. Os sorprenderá su consistencia cremosa y ligeramente granulada. A continuación, os contamos por qué es uno de los tipos de queso más saludables para incluir en vuestra dieta semanal.
Queso cottage, un extra de proteína
Es un queso que recomendamos por sus beneficios a todo el mundo. Pero resulta especialmente interesante para las personas que necesitan un aporte extra de proteínas o quieran bajar peso. A continuación os dejamos los consumos más frecuentes:
- Deportistas. Su aporte extra de proteínas favorece la producción de masa muscular e inhiben su pérdida en dietas más estrictas o ejercicio físico con poco descanso, gracias a su aporte en magnesio.
- Para controlar niveles de grasa corporal.
- Personas con mucho apetito, gracias a sus propiedades saciantes.
- Quienes buscan un aporte extra de calcio.
Beneficios
Bajo en calorías y en grasas
Tiene 80 calorías por 100 gramos. Puedes ver la diferencia si lo comparamos, por ejemplo, con un queso manchego semicurado, que son 391 kcal.
El queso cottage suele utilizarse en dietas para bajar peso por su bajo contenido en grasas, ¡solo lleva 1,5 gramos por 100 gramos!
Rico en proteínas
Contiene suero de leche y caseína, una proteína de digestión lenta, que nos ayuda a estar saciados durante más tiempo.
Buen aporte de selenio
Imprescindible para combatir la oxidación y ayudar al sistema inmune. Además contiene potasio (ayudará en la salud del corazón y los riñones) y magnesio (necesaria para la recuperación muscular y evitar rampas). También zinc, imprescindible para la fertilidad y regulación hormonal, así como los suficientes niveles de dopamina, para el estado de ánimo y la claridad mental. Por otro lado, contiene una buena proporción de Omegas 3 y 6.
Vitaminas
Destacamos la vitamina A, imprescindible para la piel, y la vitamina B12 que solo podemos encontrar en fuentes animales.
Recetas con cottage
En cualquier momento podéis abrir su envase y picar con un poco de zanahoria, pepino, apio, palito o regañá. Sin embargo, más allá de vuestro momento pica-pica, os damos algunas ideas para incorporar este queso a vuestras recetas.
Desayunos con proteínas
- Un poco de aguacate y tomate.
- Salmón y alcaparras.
- Huevo duro y germinados.
- Jamón serrano y rúcula.
- Mermelada y pipas de calabaza.
- Nueces y perejil.
- Frutos rojos, miel y semillas.
- Smoothie de arándanos.
- Vasitos keto con piña y granada.
Recetas light
- Tostada con queso cottage, berenjena, cebolla y pimiento asado con sardinitas.
- Espaguetis de calabacín y queso cottage.
- Boniato y patatas asadas con queso cottage y sin mayonesa.
- Tartar de tomate y aguacate.
- Fajita de verduras con pollo y queso cottage.
- Tarta de queso Arla Cottage.
- Ensalada de pepino y queso cottage.
- Rollitos de berenjena al horno con Arla Protein Cottage.